Kovarsky: "Basta de financiarse con la plata de los tamberos"

El presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen dijo que "nuestras industrias tienen costos del doble que las del resto del mundo en elaborar la leche en polvo, no son eficientes".
reunion-cra-rosario.jpgi_-768x589

Con la presencia del Presidente de la Rural de Trenque Lauquen, Ignacio Kovarsky se desarrolló un encuentro nacional organizado por Confederaciones Rurales Argentinas en Rosario, Santa Fe. Tras este encuentro el dirigente ruralista se mostró molesto y cansado de dialogar y no encontrar respuestas de la industria en medio de la crisis lechera.

"Basta de financiarse con la plata de los tamberos", pidió el dirigente a las industriuas. Dijo que "nuestras industrias cuestan más del doble que las del resto del mundo en elaborar la leche en polvo, no son eficientes".

Luego manifestó que "tienen costos altísimos, cómo van a ser competitivas. No es que el dólar tiene que ser competitivo, debe serlo la industria -y volvió a reclamar- tienen que ser más eficientes".

Luego indicó que "lo que nos dicen a nosotros que hagamos ellos no lo hacen y el gobierno no los controla ni los obliga. En esto hay dos manera de trabajar y de ver las cosas, de la manera productiva, cuando arracamos ordeñando las vacas, y la económica que es el precio del consumidor, pero de ahí para abajo con la industria, el supermercado y al final el productor, que siempre está la final".

Kovarsky indicó que "el consumidor no puede pagar más de lo que paga y la falta de eficiencia nos repercute a nosotros. Debemos tener una política lechera clara con una referencia de precio concreta. Hoy necesitamos que la industria pague y sea más eficiente. Algo hay que hacer y tiene que ser con precio. De seguir así no se descartan movilizaciones o medidas de fuerza", cerró.

re

cambio de domicilio (1)

vascos publi