Mónica Estévez le entregó un petitorio a la gobernadora

El jueves desde el Bloque de Unidad Ciudadana le entregaron un petitorio con inquietudes a la Gobernadora Vidal en su visita a Trenque Lauquen.

El jueves desde el Bloque de Unidad Ciudadana le entregaron un petitorio con inquietudes a la Gobernadora Vidal en su visita a Trenque Lauquen.

Fue la Dra. Mónica Estévez quien en el CAPS Ameghino le entregó a la mandataria el documento. "En nombre de nuestro bloque hice entrega, acompañada del Concejal Federico Crowder de un escrito donde se detallan algunas de las preocupaciones, inquietudes y necesidades importantes que creemos que el Gobierno Provincial debe tener en cuenta para Trenque Lauquen", dijo.

El documento entregado sostiene lo siguiente: "1. Nos preocupa la reducción del 80% del presupuesto de obras públicas durante el año en curso que afectara a Trenque Lauquen.
2. Requerimos que las obras provinciales y Nacionales que se realicen en el Distrito se realicen con mano de obra local. El incremento de familias desocupadas en el Distrito se ha incrementado a mas de 1800 solo en la oficina de empleo municipal, sumándosele otros despedidos por el cierre de empresas o reducción de personal en los comercios.
3. PLANES HABITACIONALES para el Distrito : Trenque Lauquen tiene una demanda de 3000 viviendas, careciendo hasta la fecha de plan habitacional alguno.
3. Necesitamos que la Provincia promueva créditos accesibles para que los ciudadanos tengan acceso a la tierra teniendo en cuenta el elevado costo de los terrenos en Trenque Lauquen que en este momento se encuentra en aproximadamente 500.000 pesos, tornándose inaccesibles para cualquier familia.
4. El comercio y las Pymes de Trenque Lauquen se encuentran asfixiados por el incremento de tarifas, así como las familias de Nuestro distrito, requiriendo un cambio de políticas que le permitan su sostenimiento.
5. Programas provinciales de financiación para la compra de terrenos de las empresas en el Sector Industrial Planificado. El Municipio ha tasado los mismos en U$S 30.000 resultando inaccesible para muchas de ellas.
6. Nos hemos reunido con representantes de empleados activos y pasivos del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que en el Distrito son 180 personas/familias, preocupados por la aprobación de la Ley 15008 que modifica el Régimen Jubilatorio para empleados del Banco Provincia, afectándose sus derechos adquiridos.
7. Necesitamos una urgente definición del gobierno provincial para definir y avanzar en el control de agroquímicos que resultan un riesgo para la salud y el medio ambiente; para que no sea cada distrito quien defina su realidad con el conocimiento de la volatilidad, la deriva que requiere una política única provincial así como la ampliación de las zonas de exclusión para proteger a las comunidades.
9. Recibimos y compartimos la preocupación de los señores/as Farmacéuticos respecto de la posibilidad que el negocio de Farmacity ingrese a nuestro distrito.
10. No hemos recibido respuesta sobre la intervención del Bloque de Concejales y las cartas documentos frente a las irregularidades del Consejo escolar de Trenque Lauquen que se le remitiera a Usted y al Sr. Director de Cultura y Educación de la Provincia.
11. Reactivación del Proyecto de la “Ciudad Judicial” para Trenque Lauquen".

re

cambio de domicilio (1)

vascos publi