Abregu: "El 50% de los problemas de los chicos se resuelven escuchándolos"

Locales 06 de agosto de 2018 Por
"Lo que hay que hacer en Niñez está escrito, el tema está en cómo los operadores abordamos las problematicas infanto juveniles y eso abordamos en la diplomatura", dijo en primera instancia el Asesor de Menores e Incapaces del DJTL.
lito

El Dr. Rómulo "Lito" Abregú comenzó en la localidad de Henderson una nueva diplomatura sobre Niñez y Adolescencia tras varios años de no dictarla que contó con muy buena asistencia de toda la región. En diálogo con AM1280 se refirió a la misma y al abordaje de los problemas de los infantojuveniles.

"Lo que hay que hacer en Niñez está escrito, el tema está en cómo los operadores abordamos las problematicas infanto juveniles y eso abordamos en la diplomatura", dijo en primera instancia.

Y se refirió a las complicaciones del trabajo: "Algunos dicen que el niño no quiere ir al colegio o al psicólogo, pero ese es el trabajo más complejo y que hay que hacer para hacer que el chico comprenda lo que se necesita. Pero debe ser una trabajo en conjunto, en donde cada uno debe hacer su tarea, la escuela es muy importante, ya que es donde pasan mucho tiempo y es una caja de resonancia", indicó.

Y recordó que "hace unos años hicimos un relevamiento en las escuelas con una encuesta en donde la mayoria decia que los adultos no los escuchaban, es un desafio esto, y sigue siendo asi. Este es un probelma social de latinoamerica. No es culpa de los adultos, ha cambiado el tiempo, están trabajando,  es distinto, otra realidad y lo cierto es que hay que darle tiempo al chico, hay que saber escuchar, pero todos los adultos, y para eso se necesita tiempo".

Y cerró con un dato muy importante: "El 50% de los problemas de los chicos se resuelven escuchandolos. hay que trabajar entre todos".

re

Te puede interesar