"Un comensal=un plato de comida": el proyecto gastronómico solidario de dos trenquelauquenses en Capital

Ellos son Victoria y Francisco Rojas Amantegui, quienes idearon un proyecto, Que Bacán, que debería ser tomado como ejemplo por todos. Podés ver el video de una nota que realizaron en la señal C5N y los detalles del proyecto en este artículo,
bacan

Trenque Lauquen siempre se destacó por ser una comunidad muy solidaria y en ello sus habitantes cumplen un rol fundamental. Pero no solo en nuestra ciudad generan proyectos para ayudar sino que también cuando los oriundos de la "Laguna Redonda" no están más en nuestro territorio.

En este caso se trata de dos jóvenes chef, nacidos y criados en la ciudad, que emprendieron un proyecto solidario y gastronómico con el cual ayudan con un plato de comida por comensal a personas en situación de calle. Ellos son Victoria y Francisco Rojas Amantegui, quienes idearon un proyecto que debería ser tomado como ejemplo por todos.

Tienen en la Capital el emprendimiento gastronómico "Que Bacán", y por cada comensal que atienden, donan un plato de comida, y su tiempo, a gente en situación de calle.

En una entrevista que realizaron para la señal de tv Nacional C5N, indicaron que "organizamos repartidas semanales para salir y entregar un plato de comida a la gente en situación de calle, en esta movida quien quiera nos pude acompañar an ayudar, es el plato de comida y el tiempo para ayudar a los que menos tienen".

Asimismo, señalaron que "hace más de dos años que hacemos esto, hemos entregado más de 700 platos de comida en este tiempo" y reflexionaron que "lo lindo, además de ayudar, es esa  sonrisa que nos brinda la gente".

Y hablaron sobre los clientes de este solidario proyecto: "Quienes son nuestros comensales ya están ayudando, no es solo comer muy bien y degustar buenos platos, sino que también ayudar", indicaron.

re

cambio de domicilio (1)

vascos publi