"Chiqui" Prieto muy crítico con las políticas de crecimiento de la ciudad

Para Prieto, "hay una falta de equipo, no hay conocimiento para saber cómo se desarrolla una ciudad y estas cosas hay que cambiarlas", opinó.
chiqui

Jorge "Chiqui" Prieto habló del crecimiento de la ciudad, de la Ampliación Urbana, de cómo ve la gestión de gobierno en estos temas. Destacó el trabajo de algunas áreas municipales aunque fue severamente crítico con otras, sobre todo en lo que tiene que ver con el desarrollo de infraestructura de Trenque Lauquen, en la cuestión física de la ciudad.

En primera instancia, el ex funcionario y experto en urbanismo dijo que "el crecimiento de la ciudad se da para el norte pero también para el sur, pero es más la inversión del sector privado que el público, la gestión no acompaña esto. Las gastiones posteriores a la de Barracchia han sido consecuentes con la AM, aunque tiene algo que no debería de ser, con un crecimiento muy disperso, con muy baja densidad".

"Originalmente era un proyecto de 200 hectáreas con cuatro etapas, después se comenzó a hablar de 700, algo insustentable economicamente llevado de esta manera, que no es producto de esta gestión pero está continuado y no hay corrección", dijo.

Luego señaló que "se entregaron viviendas del 2015, 3 años, el municipio no sabe cuánto le cuesta y los vecinos pagaron dos años alquiler sin sentido, ni hablemos del nivel de las terminaciones", dijo y resaltó que "hay muchísimas cosas para mejorar en la gestión".

Y fue más allá: "Del mismo modo que se ven áreas que andan muy bien con Deportes o Informática, lo que tiene que ver con el desarrollo físico de la ciudad como viviendas, medio ambiente, infraestructura, es lo peor que hemos tenido desde el 83 a la fecha, con una falta total de planeamiento", criticó duramente.

Para Prieto, "hay una falta de equipo, no hay conocimiento para saber cómo se desarrolla una ciudad y estas cosas hay que cambiarlas", opinó.

re

cambio de domicilio (1)

vascos publi