El alumbrado público es deficitario para el municipio

El mes pasado, según el subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti, ese déficit fue de un millones de pesos, situación que los lleva a intentar abaratar costos, pero ello implica mayor gasto de compra de insumos led por ejemplo. 
luces

El alumbrado público en Trenque Lauquen no deja de ser un problema tras la polémica de los aumentos de tarifa, la quita de cobro de impuestos en las facturas y otras yerbas, ya que viene siendo deficitario para el municipio. El mes pasado, según el subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti, ese déficit fue de un millones de pesos, situación que los lleva a intentar abaratar costos, pero ello implica mayor gasto de compra de insumos led por ejemplo. 

Enrietti en este sentido llamó "a todos" a buscar soluciones en conjunto y repensar varias cuestiones como el pago del 20% por frentista cuando por ejemplo algunas luminarias gastan más que otras. Sin dudas una discusión que deberá darse a futuro para mejorar la situación actual.  

Adhemar Enrietti resaltó que "en el mes de julio se dio un millón de pesos de déficit en el alumbrado público" y dijo que "poner en juego muchas cosas, por ejemplo la luminaria led ahorra un 40 por ciento de energía pero la más barata tiene un valor de 8 mil pesos", mencionó.

Asimismo, sostuvo que "para realizar un recambio completo de la luminaria de sodio es un costo muy grande". Enrietti es uno de los más preocupados por el tema de los servicios públicos y su sustento. "En este sentido hay que repensar muchas cuestiones, por ejemplo los chupetines son muy lindos pero gastan mucho y todos pagamos por igual el 20% del consumo".

Y continuó: "Se deben poner muchas cosas en la balanza, no hay una equidad en lo que es el servicio de alumbrado público que se hace por contribución por mejoras también, pero el gasto se paga entre todos".

Ante esta disyuntiva y el estudio de posibles soluciones o mejoras en el servicio para que se haga más sustentables con los valores que tiene la energía hoy en día, el funcionario dijo que "no es un tema que se solucione de un día para el otro, ni uno solo, debemos abordar estas cuestiones en conjunto. La idea de crecer desde el centro a la periferia, por ejemplo desde el HCD se aprobó un proyecto para que todas las nuevas obras tengan luces led".

re

cambio de domicilio (1)

vascos publi