Votos positivos para la Comisión de Artes Marciales

Locales 12 de agosto de 2018 Por
El viernes por la noche, los concejales Claudio Figal, Ricardo Paso y Ana Mónica Lamaisón ocuparon las bancas del nuevo bloque: Cambiemos +.
concejo-1

Dos horas fueron suficientes para que los concejales agotaran el temario legislativo previsto para la 8va. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, que tuvo lugar durante la noche del viernes, con la particularidad de marcar el debut formal del bloque Cambiemos+, presidido por el concejal Ricardo Paso e integrado por el presidente del HCD, Claudio Figal, y Ana Mónica Lamaisón, quienes tomaron la decisión de alejarse de Cambiemos para conformar un bancada propia.
De todas formas, la noche legislativa no tuvo proyectos que generasen fuertes debates, de hecho, todas las iniciativas llevadas al recinto para su tratamiento fueron aprobadas por unanimidad, a excepción de una norma que proponía la instalación de reductores de velocidad en el acceso Rodríguez Mera y terminó siendo rechazada por mayoría.

Entre los puntos más salientes, el Concejo aprobó la Ordenanza que de ser promulgada por el intendente dará origen a la Comisión Municipal de Artes Marciales, que tendrá como objetivo promover y regular las distintas disciplinas que conforman esta actividad deportiva, siendo ésta una iniciativa que surgió de la inquietud de los propios deportistas quienes presenciaron en el recinto el tratamiento del proyecto.

Los concejales Alberto Rodríguez Mera (Cambiemos), Mónica Estévez (Unidad Ciudadana), Jorge Jordán (Frente Renovador) y Ricardo Paso (Cambiemos +) coincidieron en destacar que la Ordenanza finalmente aprobada en forma unánime fue el resultado de un trabajo conjunto entre los propios vecinos, los concejales de la Comisión Administrativa y Reglamentaria y la Dirección de Deportes de la Municipalidad, subrayando la importancia de que sean los propios ciudadanos quienes acerquen sus necesidades al Concejo Deliberante a fin de alcanzar una legislación propia que regule su actividad, en este caso, deportiva.
Por otro lado, el viernes fueron aprobados dos Decretos sobre tablas: una declaración de Interés Legislativo para la charla y muestra fotográfica “Palabras y Mirada” a realizarse el jueves 30 de agosto en el Centro Cívico, y una distinción al joven pelotaris Jerónimo Butti que lo declara Personalidad Destacada del Distrito por su trayectoria deportiva.

Los concejales de Cambiemos solicitaron el ingreso sobre tablas al Orden del Día de otros dos Proyectos de Decretos, proponiendo declarar a María Josefa Goenaga y a Guadalupe Tropini de Zanguitu como Personalidades Destacadas de la localidad de 30 de Agosto, la primera por su trabajo en el área de Educación y la segunda por su labor en la Liga Popular de Lucha Contra el Cáncer (LIPOLCC). Ambas propuestas fueron derivadas a la Comisión de Salud.
El desarrollo legislativo de la sesión sumó la aprobación unánime de dos Resoluciones: una expresión de repudio a las manifestaciones públicas del dirigente Luis D’elía descalificando al presidente Mauricio Macri y una adhesión al Proyecto de Ley que propone la modificación y reglamentación de los Créditos UVA.

Los concejales también aprobaron once Comunicaciones, que en su mayoría comprenden solicitudes al Departamento Ejecutivo: señalización informativa de la ciudad en los accesos de las rutas 5 y 33; intervención en la calle que corre entre las vías del Ferrocarril y el Circuito “Laguna Roja” y que culmina en Lucía B. de Pastor; información sobre los Geriátricos del distrito y sobre la filetera en Beruti.
Y se suman pedidos para la colocación de cartelería y reparación de juegos en la Plazoleta “Heber Fernández”, también de Beruti; la colocación de dos carteles indicadores con el nombre del “Paraje La Porteña”; un detalle sobre la cantidad de reclamos referidos a la facturación del servicio de Agua Corriente; gestiones ante el Ministerio de Transporte de la Nación para la instalación de Centros de Atención o Puntos SUBE y para declarar al Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo” como lugar cardioprotegido.
Finalmente, fueron aprobadas dos Comunicaciones presentadas por el Frente Renovador que incluyen solicitudes a Nación y Provincia para la reparación de la pista del Aeródromo “Ñanco Lauquen”; para eliminar las elecciones PASO e impulsar la implementación de la “Boleta Única” en las elecciones del año que viene.

El Concejo volverá a sesionar el próximo viernes 24 y el miércoles 29 tendrá lugar en 30 de Agosto una Sesión Especial donde los concejales distinguirán a vecinos treintenses, en el marco de los festejos por el 108º aniversario de la localidad.

re

Te puede interesar