Dos casos esta semana y nuevo alerta de policía por "el cuento del tío"

La Jefatura Distrital de Policía alerta, nuevamente, a la comunidad acerca de la modalidad de estafa telefónica conocida como "cuento del tío". Recomendaciones especiales para familiares de vecinos mayores que suelen ser las víctimas de esta clase de estafa.
comisaria

La Jefatura Distrital de Policía alerta, nuevamente, a la comunidad acerca de la modalidad de estafa telefónica conocida como "cuento del tío". Recomendaciones especiales para familiares de vecinos mayores que suelen ser las víctimas de esta clase de estafa.

Se tratan de estafas o engaños en las que sin el uso de fuerza física el delincuente obtiene dinero de la víctima y se aprovecha de su credulidad.

Entre las características comunes de estas estafas se encuentran que las víctimas suelen ser personas de avanzada edad, que frecuentemente viven solas y tienen ahorros en sus casas; reciben llamados al teléfono fijo, de parte de personas que (simulando algún resfrío o problemas del sonido en el teléfono) refieren ser hijos, sobrinos o nietos de la víctima, a quien le dicen que recibieron información bancaria de que los billetes actualmente circulando deben ser cambiados por unos nuevos, por disposición del Banco o del Estado; se está por decretar una devaluación u otra medida económica grave y que hay que comprar (o vender) los dólares en forma urgente; hay que llevar los billetes al banco, por cualquier otro motivo, para cambiarlos por otros billetes o por otra moneda; o cuestiones de ese tipo.

re

cambio de domicilio (1)

vascos publi