El sueño de la casa propio se hizo realidad para 10 familias en Berutti

Locales 24 de agosto de 2018 Por
El delegado de Beruti, Daniel Fernández, recordó los avatares de la construcción de las casas que se vieron demoradas por la situación hídrica que sufrió el distrito el año pasado y el intendente municipal, Miguel Fernández, elogió el sistema de Círculo Cerrado como un método único en el país que resultó exitoso en el distrito debido al compromiso mutuo.
Casas-Beruti-017

Diez familias de Beruti recibieron hoy, luego de que fueran sorteadas las ubicaciones, la llave de sus viviendas construidas por el Municipio bajo la modalidad de Círculo Cerrado, en un emotivo acto que se realizó en el Centro Cultural “La Luisa”.

El delegado de Beruti, Daniel Fernández, recordó los avatares de la construcción de las casas que se vieron demoradas por la situación hídrica que sufrió el distrito el año pasado y el intendente municipal, Miguel Fernández, elogió el sistema de Círculo Cerrado como un método único en el país que resultó exitoso en el distrito debido al compromiso mutuo que asumen los vecinos de pagar la viviendas y la comuna de construirlas .

“Es un día de alegría porque nosotros cumplimos un compromiso y ustedes un sueño”, dijo el intendente Fernández, al comenzar su discurso.

Los vecinos que concretaron el sueño del techo propio son: María Fernanda Paternite; Aldo Ramón Cardozo y Silvana Analía Romero; Emanuel Fernández y María Victoria Herrera; Horacio Omar Mansilla y Jorgelina Beatriz Matamales; Alberto Aníbal Duhart y Laura Beatriz Rodríguez; Melisa Mariana Bianco y Alexis Simón González Neirotti; Héctor Germán Moretti y Estefanía Gisele Benito; José Ariel Ruiz Díaz y María Luisa Velázquez; Romina Fernández; y, por último, Miriam Elizabeth Olazábal y Héctor Omar Reyes.

Además del Jefe Comunal, el delegado y funcionarios municipales, estuvieron presentes concejales, representantes de instituciones y vecinos. También se leyó una salutación del diputado nacional Sergio Buil.

Con esta diez casas de Beruti, la actual gestión lleva entregadas 222 viviendas: 30 casas en Treinta de Agosto; 70 del primer Círculo Cerrado de 2015, 70 del segundo Círculo Cerrado de 2015 de un total de 90 casas; 41 correspondientes al Círculo Cerrado de policías y una vivienda de construcción especial.
Quedan por entregar las 19 casas restantes del Círculo Cerrado de 90 y tres viviendas en Treinta de agosto.

También se construyen 11 del ex Procrear que se entregarán en octubre y 22 casas empezadas en enero de este año.

Por otro lado, en septiembre próximo el Municipio iniciará la edificación de 32 viviendas por Círculo Cerrado y 20 viviendas sociales financiadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

El primero en hacer uso de la palabra en el acto fue el delegado, Daniel Fernández, quien señaló que “llegó el momento indicado de hacer el sorteo y entrega para lograr algo que tanto han anhelado y, por parte del municipio, cumplir las promesas. Tuvimos avatares, como la inundación que demoró las obras en las casas, pero hemos llegado a buen puerto”.

Asimismo agradeció a todas las áreas del municipio que participaron de la construcción de viviendas.
El intendente Fernández también agradeció a sus funcionarios, al Delegado y a los trabajadores que hicieron las casas y las obras de infraestructura. “Es el trabajo de ellos lo que permite que esto se concrete”, dijo.

“El tema de la vivienda es un hecho fundamental porque resuelve el anhelo más importante de la familia que es el techo, que permite vivir bien, cómodos y criar a los hijos. Además, es un motor fundamental de generación de trabajo, sobre todo en Trenque Lauquen, porque se hacen por administración. La desventaja es que podemos ir más lento porque las empresas que vienen de afuera se quieren ir rápido. Acá el dinero queda en el pueblo y si hay problemas, hay responsables”, agregó.

El Jefe comunal se refirió a la historia local en materia de construcción de viviendas y a la metodología que utilizaron los intendentes Jorge Barracchia, Juan Carlos Font, Raúl Feito y su gestión. “No es fácil hacerlo porque requiere algo semejante a un banco municipal que tiene un compromiso de ambas partes: que ustedes las paguen y nosotros las hagamos. Trenque Lauquen en el único lugar que se da este tipo de construcción, pero acá se da porque se cumple ese compromiso”.

En ese sentido, añadió, “es mucho lo que tenemos para festejar, es la historia, el compromiso de ambas partes, que ustedes tengan su casa y que los trabajadores hayan tenido trabajo. Trenque Lauquen se lo merece, Beruti se lo merece y es un momento para festejar”.

VIVIENDAS

Las viviendas entregadas hoy (jueves) tienen una superficie de 54.4 m2 cubiertos y 5 m2 semicubiertos aproximadamente. Están compuestas por cocina, comedor, dos (2) dormitorios y baño y se encuentran construidas en los inmuebles asignados catastralmente como: Cir. III – Sec. C – Manzana 5 – Partida 16505/D y Cir. III – Sec. C – Manzana 5 – Partida 16505.

Las paredes son de mampostería tradicional con ladrillos huecos, los techos de chapa, mientras que los cielorrasos están ejecutados en madera machimbrada con aislamiento térmico. Los cielorrasos de pasillo y baño tienen placas de yeso, las aberturas son tipo estándar de aluminio color blanco y los revestimientos de cocina, baño y pisos de cerámica tipo estándar.

re

Te puede interesar