El municipio va por un préstamo de 30 millones

Locales 05 de septiembre de 2018 Por
Según un proyecto que envió el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante, el municipio tiene la idea de hacerse de una importante suma de dinero a través de un préstamo con el Banco de la Provincia de Buenos Aires por 30 millones de pesos para la compra de vehículos y maquinaria vial.
vial

Según un proyecto que envió el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante, el municipio tiene la idea de hacerse de una importante suma de dinero a través de un préstamo con el Banco de la Provincia de Buenos Aires por 30 millones de pesos a una tasa fija en pesos del 22% con el objetivo, según reza, el proyecto de renovar el parque automotor en distintas áreas.

Para hacerse de este empréstito la decisión ahora está en manos del Consejo Deliberante, que ahora cuenta con una conformación que puede definir para ambos lados la situación. Desde la oposición más acérrima calificaron de manera negativa el pedido por la tasa de interés, además por la posible compra de vehículos usados y por el hecho de pedir un préstamo en estos tiempos, aunque ediles oficialistas apoyarían la medida.

En el desglose, la Comuna adquirirá bienes de capital nuevos y usados de distinto tamaño, prestancia y valor.

Son 37 vehículos o máquinas, de las cuales 1 será destinada a la Delegación de Beruti, 6 al Ente Descentralizado de 30 de Agosto y el resto a la ciudad de Trenque Lauquen para distintas áreas y funciones. Se comprarán 23 nuevas y el resto serán usadas.

La lista incluye 6 camiones, 2 de ellos tipo Chery; un camión batea, un recolector compactador, tractores, desmalezadoras para el área de Espacios Verdes, chipeadora, un hidroelevador, terminadora de asfalto, hormigonera, casillas, tanques para regador, una hidrolavadora de agua caliente, zanjeadora, mini cargadora y una moto niveladora. Para 30 de Agosto, se incluye una mini pala cargadora y otra grande, un camión, una camioneta, y un equipo de digitalización de Rayos X para el Hospital Eguiguren. En tanto, para Beruti se suma una pala cargadora grande.

El vehículo más costoso de la lista es un desobstructor cloacal cotizado en $3.800.000. Entre los valores más altos también figuran una moto niveladora por $3.600.000 y una terminadora de asfalto por $2.600.000.

re

Te puede interesar