La Patrulla Rural y un instructivo para prevenir la triquinosis

Locales 06 de septiembre de 2018 Por
A través de un comunicado, el Comando de Patrulla Rural de Trenque Lauquen difundió un instructivo en el cual se detallan los recaudos necesarios a fin de evitar la triquinosis.
triqui

En el escrito se señala que “teniendo en cuenta los casos de triquinosis humana en la provincia de Buenos Aires, siendo estos principalmente por la ingesta de chacinados y embutidos sin previo control sanitario, se adjunta una cartilla instructiva confeccionada por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires con el fin prevenir esta enfermedad, la cual puede transmitirse al ser humano y ocasionar diferentes trastornos físicos y hasta la muerte”.

En el documento se señala que los síntomas de la triquinosis no son evidentes en el cerdo por lo cual un porcino en buen estado puede padecerla. Además entre otras cosas se apunta que el hombre se enferma mediante la ingesta de carne sin su respectivo control veterinario, añadiéndose que además de los cerdos pueden ser transmisores el jabalí, el peludo, el puma, el caballo y otras especies.

re

Te puede interesar