Fernández: "Estamos tratando de contener a la gente, ayudar y resolver el problema de la diaria"

Locales 08 de septiembre de 2018 Por
Así lo manifestó el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, en el marco de la implementación de los programas Mi PyME y Banco de Tareas, tendientes a impulsar el empleo formal y reforzar la contención social.
fernandez

En medio del contexto de crisis que atraviesa la economía del país, y como respuesta a las directivas de la Provincia de "estar cerca" y establecer prioridades, el mandatario de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, envió al Concejo Deliberante dos proyectos vinculados al lanzamiento de los programas Mi PyME Entrena y Emplea y Banco de Tareas, dos iniciativas con las que el Ejecutivo buscará reforzar la contención social y, principalmente, reactivar el empleo formal en el distrito.

En diálogo con el sitio Cuarto Político, el intendente Fernández brindó detalles de los dos programas y expresó: "Con Mi PyME tratamos de generar condiciones para que, quienes estén desocupados o subocupados, se inserten en el empleo privado; y con el Banco de Tareas, que ya se venía implementando desde hace más de un año, tomando como modelo a Rivadavia, se busca reforzar la contención social".

"Hoy el gran problema que tenemos los intendentes es que se genere empleo y, por lo menos acá, la mayoría de la gente que pide esta dispuesta a devolverlo con trabajo. Estamos tratando de vincular la cultura del trabajo con la ayuda", amplió.

Respecto a cómo influye el desembolso en las arcas municipales, el Intendente calculó "un impacto de entre 8 y 10 millones de pesos en el año que se van a financiar con recursos municipales". "Hemos tenido una moratoria de impuestos que ha funcionado muy bien y parte de eso lo vamos a destinar a este programa", detalló.

Consultado sobre cuáles son las claves para atravesar estos meses críticos, señaló: "Estamos agudizando el ingenio para, en linea con la Gobernadora, tratar de contener a la gente, ayudar y resolver el problema de la diaria". "El trabajo es un tema y el otro, que estamos trabajando y vamos a tener reuniones con entidades locales como Cáritas, para cruzar bases de datos, es la asistencia alimentaria".

En este sentido, comentó: "Estamos evaluando si de la caja que entregamos hay que dar refuerzo o segmentar distinto la ayuda por domicilio, en general se daba una caja por familia pero es insuficiente, por eso estamos evaluando como segmentar la ayuda alimentaria". "También analizamos la posibilidad de abrir sábado y domingo el comedor de la Casa del Niño al que asisten 140 chicos", agregó.

"Seguiremos trabajando de forma mancomunada con la Provincia y tratando de que esta crisis la podamos contener bien con los dispositivos que estamos instrumentando", cerró.

re

Te puede interesar