Tres Lomas: levantaron la suspensión a Samuel Pierolivo

Locales 08 de septiembre de 2018 Por
El funcionario policial había sido sancionado luego de asegurar en las redes sociales que “se quedaron cortos los del Falcon verde”, refiriéndose a los autos utilizados por la última dictadura militar.
pierolivo

A casi ocho meses de ser suspendido como titular de la Comisaría de Tres Lomas por un comentario en las redes sociales sobre la última dictadura militar, la situación del comisario Samuel Pierolivo mejoró sustancialmente ya que en los últimos días “dicha sanción fue levantada y fue reincorporado como efectivo a las órdenes de la Jefatura Distrital de Guaminí”.

Así lo informó el comisario de Tres Lomas, Matías Roig, quien quedó a cargo de la respectiva dependencia policial tras la suspensión de Pierolivo.

Las primeras versiones indicaban que Pierolivo había sido restituido en su cargo como titular de la Comisaría treslomense, aunque Roig se encargó de aclarar que “si bien no está suspendido, tampoco fue restituido al frente a la Comisaría”. “De todas maneras su situación cambió porque se encuentra en funciones como efectivo de la fuerza”, se aclaró.

Vale recordar que Pierolivo fue suspendido el pasado mes de febrero a raíz de un comentario en contra de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en un foro de lectores del diario Clarín.

Se trataba de una nota titulada “Hebe de Bonafini llamó a marchar por los pibes chorros que los matan en los barrios”, por la cual Pierolivo publicó en el foro de la edición digital del diario “La verdad se quedaron cortos los del Falcon verde”, en referencia a los vehículos utilizados por la dictadura para realizar el secuestro de personas.

Si bien posteriormente el comentario fue eliminado, varios internautas de Tres Lomas lograron realizar una captura de pantalla y expusieron al funcionario policial. Y a raíz del controvertido comentario la Jefatura Distrital de la Policía Bonaerense decidió las suspensión del comisario, que se mantuvo hasta hace unos días.

re

Te puede interesar