Día del Maestro: la UCR de Trenque Lauquen homeajeará a directoras de escuelas rurales

Locales 10 de septiembre de 2018 Por
Así lo adelantó Nora Arbio, activa dirigente del partido, ex funcionaria municipal y ex senadora de la provincia de Buenos Aires por la cuarta sección electoral. Será en la sede del radicalismo, el próximo martes.
norita

En el comité de la Unión Cívica Radical de Trenque Lauquen se homenajeará a las maestras rurales, el próximo martes. Así lo adelantó Nora Arbio, activa dirigente del partido, ex funcionaria municipal y ex senadora de la provincia de Buenos Aires por la cuarta sección electoral.

“Se reconocerá el trabajo de aquellas directoras que han tenido el mayor porcentaje de su carrera en el campo”, expresó Arbio en declaraciones que formuló a AM1280. “Hay algunas que han estado 34 años y otras 28. Prácticamente toda una vida”, agregó. “Muchas de ellas han trabajado en condiciones muy adversas”, apuntó.

El acto se habrá de cumplir, como queda dicho, el martes a las 19 horas en la sede del radicalismo, ubicado en la calle San Martín.

“La Unión Cívica Radical ha defendido siempre la educación pública, por lo que consideramos que esta gente ha hecho patria, sembrando abecedarios. Han tenido un compromiso muy fuerte, por lo que merecen el reconocimiento”, explicó Nora Arbio que también ha desarrollado una prolífica carrera docentes. “Hay testimonios muy lindos de alumnos, ex alumnos que han pasado por la escuela rural. La escuelita rural es como un faro civilizatorio, en la inmensidad”, dijo en otro tramo del diálogo con nuestras emisoras.

Arbio también anunció que “se homenajeará a las directoras que integraron el coro de maestras rurales que fue una iniciativa innovadora integrada por 15, entre las que también había maestras”. “Luego formaron un coro de niños de escuelas rurales”, recordó.

re

Te puede interesar