Criticas e intimación para la presidenta del Consejo Escolar

Locales 12 de mayo de 2016 Por
Son palabras del tesorero del Consejo Escolar de Trenque Lauquen, Mauricio Rodecker. Además se informó que el cuerpo de consejeros intimó a Escobar a que informe sobre su situación.
rodecker

Marta Escobar sigue sin asistir a su lugar de trabajo, al menos es lo comunicado desde el organismo, además no solicitó ninguna licencia por lo que el Consejo se encuentra acéfalo y sin posibilidades de funcionar correctamente (no hay firma legal). Varios proveedores ya habrían puesto su grito en el cielo para cobrar y los consejeros se encuentran sin poder dar respuestas por lo cual el cuerpo de consejeros intimó a la funcionaria para que comunique con urgencia cual es su situación.

Desde el consejo señalaron como fundamental que Escobar explicite si formalmente presentará licencia, renunciará al cargo o bien volverá a hacerse cargo de sus funciones ya que su ausencia impide el normal funcionamiento del organismo.

En esta nota, el tesorero del Consejo Escolar explica lo sucedido en las últimas horas y da su opinión sobre la situación.

Según Rodecker, "como miembro del Consejo Escolar del Distrito de Trenque Lauquen, órgano constitucional, democrático, colegiado y elegido por el voto popular, no puedo hacer como si nada pasara. Es por ello, me siento en la responsabilidad ética y moral que la Unión Cívica Radical me enseñó desde la juventud, y decir que quiero dejar explícitamente claro que la consulta que el Presidente del HCD de Trenque Lauquen, Claudio Figal, hiciera a la Asesoría General de Gobierno (que entiendo está dentro de sus facultades) sobre “si es viable separar a un consejero Escolar del cargo de presidente de Consejo sin llegar a su destitución” , no fue realizada por edil Figal de manera personal y/o arbitraria sino, por el contrario, la misma fué a pedido. Motivó la consulta; las situaciones de público conocimiento por las que atravesaba el ente colegiado, donde la convivencia resultaba insostenible y el trabajo en equipo una utopía", destacó.

Además señaló que "me preocupa y nos preocupa (al menos a las 2/3 partes del consejo) que la institución no esté funcionando como cuerpo, como órgano colegiado y que solo prevalezcan los malos tratos, las decisiones unilaterales, el desconocimiento de la toma de decisiones en sesión y las acusaciones infundadas", siempre con respecto a Marta Escobar que sigue sin aparecer en su puesto de trabajo luego de los dichos de renuncia y por ello el organismo no puede funcionar correctamente.

Por otra parte, el tesorero del organismo resaltó que "al día de la fecha no hay pedido oficial ni extraoficial de licencia por parte de la Presidente del Consejo Escolar, considerando varios días consecutivos de inasistencia sin notificación alguna. Y para concluir, afirmo, todo tiene un límite, demasiada agua corrió bajo el puente: el fantasma del internismo y revanchismo radical que algunos quisieron imponer, las idas y vueltas, las renuncias, las reuniones y las acusaciones infundadas, fueron algunas de las situaciones que prevalecieron en estos últimos meses generando cansancio y agotamiento".

cambio de domicilio (1)

bottini2