El municipio asiste alimentariamente a más de 1.000 familias

Locales 13 de septiembre de 2018 Por
El intendente anunció algunas medidas de refuerzo en la atención de los problemas sociales que se han generado por la crisis en Trenque Lauquen y dijo que el Municipio contiene a más de mil personas con el programa alimentario ya vigente.
comi

El intendente anunció algunas medidas de refuerzo en la atención de los problemas sociales que se han generado por la crisis en Trenque Lauquen y dijo que el Municipio contiene a más de mil personas con el programa alimentario ya vigente, aunque puso a consideración la necesidad de fortalecer la ayuda social durante el fin de semana.

“Tenemos un bache de dos días. Lo que percibimos en territorio es que hay dificultades y por eso vamos a instrumentar la apertura de Casa del Niño los fines de semana para que los chicos puedan ir a comer. Además, reforzaremos con viandas para las familias que lo necesitan. Lo mismo estamos evaluando hacer en la sede del Envión”.

Fernández sintetizó que “la idea es orientar toda la ayuda social de manera articulada, poner más recursos económicos a disposición para paliar esta crisis y que la gente la pase lo mejor que pueda”.
PAMI informó que a nivel local, en total, brinda ayuda a 114 abuelos y esa asistencia funciona asociada con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Con ANIN también ya existe articulación, pero se solicitará más colaboración a través de la inyección de recursos económicos que efectuará la Comuna en la entidad.

Dijo el intendente que se manifiestan cerca de 8 millones anuales en ayuda social.

re

Te puede interesar