HCD. Mónica Estévez: "Las explicaciones no tuvieron mucho más contenido que el que se dijo en los medios"

Política 14 de septiembre de 2018 Por
Tras el encuentro Mónica Estévez habló de un acuerdo entre el intendente Miguel Fernández; el presidente del HCD, Claudio Figal y el edil del Frente Renovador, Jorge Jordán.
moni

En la reunión de anoche en el HCD, uno de los sectores más críticos tras el encuentro fue Unidad Ciudadana, como ya se había anticipado del bloque. Por ello, tras el encuentro Mónica Estévez habló de un acuerdo entre el intendente Miguel Fernández; el presidente del HCD, Claudio Figal y el edil del Frente Renovador, Jorge Jordán.

“Los planteos mayormente fueron realizados por Unidad Ciudadana y se fundaron en la carencia de información tanto de los números municipales a los que no tenemos acceso, la no inversión del monto destinado en el presupuesto 2018  para la compra de maquinarias que, reiteramos  sabemos son necesarias para las áreas,  y la situación presupuestaria a la que nos está llevando la política económica provincial y nacional en Trenque Lauquen”, dijo la abogada como lo había manifestado en los últimos días.

“De hecho ante lo que planteamos hubo un reconocimiento del propio  Fernández de la incidencia de la inflación en el accionar municipal,  y un cuestionamiento de nuestra parte en su aceptación a las políticas provinciales que nos afectan y desfinancian. Las explicaciones no tuvieron mucho más contenido que el que se dijo en los medios. Se le había solicitado una ejecución presupuestaria y presentaron un resumen sin mayores detalles, no así las cuentas Rafam”, criticó.

Estévez sostuvo que “vemos que hay un acuerdo de Fernández, Figal y  Jordán para votar este endeudamiento. Estaremos por nuestra parte analizando cuales son las conveniencias o desventajas para el Municipio de Trenque Lauquen”, cerró en diálogo con el sitio Oeste BA.

re

Te puede interesar