“Encuentra tu libro”, la 12º Feria Bienal de la Biblioteca Rivadavia

Locales 17 de septiembre de 2018 Por
Hay prevista una importante cantidad de actividades. Mesas de ofertas, stands con diversas exposiciones y espectáculos musicales, de magia y humor.
BIBLIOTECA

El próximo viernes 21 de septiembre a las 17 se realizará la inauguración formal de la 12º Feria Bienal del Libro en las instalaciones de la Biblioteca “Pública” Rivadavia que, este año, tendrá como lema “Encuentra tu libro”. Este concurrido acontecimiento es organizado por esta centenaria institución local y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

Como en cada oportunidad en que este evento se realiza en la ciudad, hay prevista una importante cantidad de actividades durante los tres días que dura la feria que incluyen distintos espectáculos artísticos (magia, música y humor), una variedad de stands y las mesas de ofertas.

La bibliotecaria Marilina Ibarlucea contó a La Opinión detalles de este nuevo encuentro con los libros. “Este año la feria se desarrollará los días los 21, 22 y 23 de septiembre. El 23 de septiembre la jornada se realizará en adhesión al Día de las Bibliotecas Populares. Nuestro lema va a ser ‘Encuentra tu libro’ así que invitamos a todos a que vengan a encontrar su libro. Habrá todo tipo de libros para toda la familia. Vamos a comenzar el viernes con una inauguración en la que participará el grupo ‘Circolgado’. Como todos los años va a estar el premio al lector destacado, las palabras de apertura, el corte de cintas y la gente se va a encontrar con los siguientes stands: Espacio Lector, Librería Lecturas, Revista Arte 9, Centro de Escritores Domingo Cicoria, Mesas de Oferta de libros usados, La Plaza de la Biblio, El otro lado libros, Biblioteca Infantil Ambulante de la Compañía Tricletas, Escritores Independientes de La Plata, Malisia Librería y el Instituto Superior Docente Nº 40”, contó.

Asimismo, informó que “las mesas de ofertas estarán a muy buen precio, tenemos muy buenas donaciones este año de libros prácticamente nuevos que van a estar muy baratos. En $100 van a estar los más nuevos y de ahí para abajo”.

Ibarlucea comentó que en el escenario van a haber espectáculos musicales: “El viernes vamos a cerrar con la banda Mr. Maggo y el domingo el broche de oro va a ser con el Trío Caracotche-Moro que va a contar con tres invitadas. Vamos a tener también la ‘Plaza de la Biblio’ donde va a haber variadas actividades, el viernes van a estar las chicas de bibliotecología auxiliar haciendo actividades, el sábado lo harán las integrantes de psicopedagogía y el domingo van a estar las chicas de Impulso Waldorf realizando talleres y otras actividades”, dijo antes de señalar que “también va a estar el taller ‘Alma pura’ de Alejandra Vicente el sábado y domingo”.

También habrá un espectáculo de magia a cargo de Ivo Redel el sábado 18.30. En tanto, el domingo a las 18.30 Compañía Tricletas realizará su espectáculo.

“Siempre se espera mucha cantidad de gente, ya está instalada la feria, todos los años la gente pregunta y les decimos que es cada dos años porque lleva mucho trabajo la organización, cabe recordar que la biblioteca se transforma y por eso el miércoles y jueves previo la biblioteca va a estar cerrada. Pero la gente siempre es mucha, está el que viene a buscar el libro y está el que viene a ver un espectáculo. Y por eso siempre viene mucha gente”.

re

Te puede interesar