En su regreso Lauro fue campeón nacional en la Copa de Clubes en CeNARD

Locales 18 de septiembre de 2018 Por
Participó en el Nacional de Mayores y volvió a lo más alto en lanzamiento de bala. También compitió Franco Mavolo.
lauro1

Fueron dos días intensos con lo mejor del atletismo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en la ciudad de Buenos Aires. Se disputó la 28º Copa Nacional de Clubes de Mayores 2018 con la presencia de gran número de competidores (más de 600) de Argentina y países vecinos como Chile, Paraguay, Uruguay y Perú. Y el evento, organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana, contó con la presencia de dos trenquelauquenses: Germán Lauro y Franco Mavolo.

Así el sábado Lauro disputó la final de lanzamiento de bala a las 14 frente a 16 atletas más luego de estar ausente un año en competencias. Con una marca de 18,44 metros se impuso en la prueba dejando atrás los registros de Ignacio Carballo (17,42 metros) y Juan Pablo Sale (14,28 metros) que completaron el podio, destacándose que el cordobés Carballo logró su mejor marca y así se ubica ahora como el sexto argentino de la lista permanente.

Con casi un metro de diferencia de su escolta, el trenquelauquense Lauro, gran referente del atletismo nacional, retornó para estar en lo más alto luego de una temporada donde las lesiones lo dejaron afuera por mucho tiempo. Así, cosechó un nuevo título para su historial como campeón en el Nacional de Mayores.

Y entre el gran número de atletas también dijo presente Germán Chiaraviglio, quien sigue destacándose en salto con garrocha y concretó su mejor actuación de la temporada al pasar la varilla a 5,66 metros. Tras esto fue escoltado por Pablo Zaffaroni con 4.80 metros en una gran marca de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán el mes próximo en Buenos Aires.

Además el vallista radicado en Trenque Lauquen Franco Mavolo también participó en la Copa Nacional de Clubes. El sábado estuvo en dos pruebas y en ambas se ubicó cuarto. A las 11 compitió en 110 metros con vallas donde con un tiempo de 14,25” se impuso Agustín Carrera y Mavolo registró 15,27”. Una hora más tarde fue parte de los 100 metros llanos y en la serie registró 11,60” también ubicándose cuarto en la carrera, que fue para Ezequiel Bustamantes (10,85”).

En tanto, ayer, el representante del CEF 18 fue parte de los 400 metros con vallas y cosechó la séptima posición con un tiempo de 61,55” por una prueba que tuvo como ganador a Jaime Rodríguez (54,98”).
Así Mavolo seguirá participando de otras pruebas de atletismo esta semana. Pues mañana y pasado, representando a la Universidad de La Plata, viajará a Tandil para competir en los Regionales Universitarios.

re

Te puede interesar