El Consejo Escolar denunció que hubo "Daños en la instalación y el calefactor" de la Escuela 1 que derivó en varios dias sin clases

Mucha polémica había generado el último escape de gas en la Escuela 1 que dejó sin clases por más de una semana a toda la institución porque Camuzzi retiró el medidor en pleno invierno.
escuela 1

Mucha polémica había generado el último escape de gas en la Escuela 1 que dejó sin clases por más de una semana a toda la institución porque Camuzzi retiró el medidor en pleno invierno. A partir de allí el Consejo Escolar de Trenque Lauquen debió iniciar una serie de actividades para garantizar que el servicio no ocacione problemas aunque las cosas no quedaron allí y se radicó una denuncia en Fiscalía por “Daño en instalación y calefactor en la Escuela Primaria 1 de Trenque Lauquen ocasionado por la manipulación de este y su instalación", dice la misma a la que tuvo acceso Diario Lider

Además, prosigue "provocando pérdida de gas generando un riesgo lógico y la consecuencia aparejada; la empresa de Gas Camuzzi retiró el medidor debiendo padecer pérdida de clases; desde el 17 al 24 de agosto cuando se suspendieron las clases para realizar lo que se denomina prueba de hermeticidad, que llevó un costo de $63.000", sostiene en primera instancia.

Además, la misma manifiesta que tanto el profesional de la empresa Camuzzi que intervino, como el gasista matriculado que trabajó en la escuela coinciden en que el calefactor "fue manipulado de manera intencional ya que los caños de aluminio estaban doblados y la cañería torcida".

También sostiene que "los hechos; el día jueves 16, en horas de la noche (después de las 21.30hs) la consejera escolar Cecilia Bassani, recibe un llamado de la directora de la Escuela 1, Luciana Pagella, manifestándole que la había llamado la directora de la escuela media 6 (que funciona en el turno noche en la escuela 1) que la empresa Camuzzi había retirado el medidor del gas por una pérdida en el calefactor".

Y continúa relatando la denuncia: "La consejera Bassani se acerca hasta la escuela y efectivamente el medidor había sido retirado. Al entrevistarse con el personal jerárquico de la institución le dicen que una preceptora  llamó a Camuzzi Gas Pampeana porque sentía olor a gas. Efectivamente cuando Camuzzi llega a la escuela corrobora que había mucho olor que emanaba de un artefacto en uno de los salones. De esta manera , y para evitar riesgo , se retiró el medidor de gas y se suspendieron las actividades hasta que el consejo escolar por intermedio del gasista matriculado realizara los trabajos", indica la denuncia.

Sin dudas, que un nuevo capítulo de un episodio que dio (y dará) mucha tela para cortar.

re

Te puede interesar