Según el Fiscal Iglesias “Fue una discusión con arma blanca que terminó de la peor manera”

Locales 27 de septiembre de 2018 Por
Así lo indicó el fiscal que investiga el homicidio del vecino de 61 años apuñalado por Jorge Latini el pasado lunes alrededor de las 20.30. Además sostuvo que la investigación “aún está en su etapa preliminar”.
homicidio

En las últimas horas la conmoción no había cesado en el sector de la calle Francisco Moreno 167 donde el lunes por la noche una pelea entre vecinos terminó con un hombre de 61 años muerto. Y es que el constante movimiento de policías y autoridades judiciales que se registró durante las horas posteriores al episodio donde Jorge Oscar Latini, de 73 años hirió de muerte a Mario Mesqui, le imprimió una fisonomía diferente a esta zona de la ciudad donde el tránsito es espaciado y la vida parece menos vertiginosa que en el centro.

Allí, el fiscal de la causa, Dr. Manuel Iglesias habló con La Opinión sobre la marcha de la investigación que recién se encuentra en las instancias preliminares.

El hecho

Con respecto al hecho el fiscal Iglesias señaló que “por el momento es bastante preliminar lo que se puede decir, pero aparentemente ha habido algún altercado entre vecinos, locador y locatario presuntamente por una deuda o algo pendiente que pasó a mayores con el resultado de una persona fallecida. Fue una discusión subida de tono con un arma blanca de por medio que terminó de la peor manera”.
Y agregó que “lo que se baraja hasta este momento es que de la discusión participaron únicamente el fallecido Mario Mesqui (61 años) y Jorge Oscar Latini (73) quien quedó internado en el hospital municipal en calidad de aprehendido.”

Muerte casi inmediata

Por otra parte el Dr. Iglesias explicó que “la muerte de Mesqui se dio unos minutos después del episodio. Cuando llega personal policial todavía tenía algunos signos vitales pero cuando arribó la ambulancia el hombre ya había fallecido”.
En tanto que Latini, el otro involucrado en el episodio “está internado en el hospital con algunas lesiones cortantes pero fuera de peligro. El está en carácter de aprehendido con custodia policial”.
Con respecto a la carátula del hecho el funcionario judicial sostuvo que “por el momento es homicidio. Después se tendrá que analizar si es un homicidio en riña, si hay una legítima defensa o exceso de ella pero por el momento es muy prematuro sacar conclusiones”.

Trabajo

Además el fiscal indicó que “la parte científica de recolección de evidencias ya se hizo. Ahora sigue el trabajo de análisis de las manchas, la ropa y continúan realizando los estudios complementarios de autopsia. Todavía hay bastante para hacer. Se están recabando testimonios, se está viendo qué tipo de relación había entre víctima e imputado, es decir si era buena, mala, si había problemas preexistentes y demás”.
Por último Iglesias indicó que “el hecho se produjo en un patio común que comparten víctima e imputado. En principio hay un arma blanca incautada y un elemento que no sabemos si fue utilizado. Es un elemento que no tiene rastros de haber sido usado aunque tampoco se descarta”.

re

Te puede interesar