Prieto, director Académico de un postgrado sobre desarrollo territorial

Locales 01 de octubre de 2018 Por
El reconocido arquitecto y urbanista trenquelauquense está al frente de una iniciativa que busca formar a nuevos profesionales en temas urbanísticos, ambientales y de desarrollo. Aquí trascendió por ser asesor de Barracchia y uno de los autores de la Ampliación Urbana.
chiqui

Este es un posgrado que se dicta en la Universidad de Mar del Plata producto de un convenio entre el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad de Mar del Plata, está destinado a formar profesionales en la gestión pública, para dotar a estos de conocimientos sobre desarrollo urbano, economía, derecho urbano, medio ambiente, política de suelos, gobernanza local y todo lo referente al desarrollo territorial. Prieto es el director Académico.

“En el marco de un entorno institucional donde lo urbano ha tenido en los últimos 30 años un lugar casi irrelevante en la agenda pública, a nivel profesional predomina cierto retardo en la actualización de saberes aplicables y un escaso debate profesional sobre la gestión integral del desarrollo urbano a nivel local. En consonancia con ello, los responsables técnicos intervinientes poseen un bagaje signado por trayectos formativos diferentes, compuesto mayoritariamente de instancias no formales. Es común que los profesionales tengan una instrucción universitaria escasa sobre lo urbano, a través de procesos pedagógicos que apenas han permitido dar una introducción a la ciencia urbanística –dramáticamente pobre respecto de la administración municipal- y una práctica -en muchos casos riquísima- que otorga aprendizajes basados en procesos poco sistemáticos. De este modo, estas formas de adquisición de saberes conformaron un conocimiento general, introductorio, con diferentes grados de déficit en el desarrollo de aptitudes específicas para incidir en la realidad”, se lee en los fundamentos.

re

Te puede interesar