Barrio Alegre podría lotear sus terrenos de aprobarse proyecto en el HCD

La etapa burocrática previa quedaría definida con la aprobación del cuerpo legislativo, que ya se manifestó en conformidad.
marchabalo

El departamento Ejecutivo reingresó esta semana en el Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento el proyecto de loteo de terrenos propiedad del Club Barrio Alegre, con las modificaciones acordadas junto a los concejales y representantes de la institución deportiva y social.

La etapa burocrática previa quedaría definida con la aprobación del cuerpo legislativo, que ya se manifestó en conformidad.

Es un paso importante en materia de política de tierras a nivel local, porque si bien se trata de un emprendimiento privado, el loteo total inyectará al mercado inmobiliario un total de 400 terrenos ubicados detrás del club y en paralelo a la Ampliación Urbana.

El secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, explicó que “es un proyecto que entró hace un tiempo en el HCD, pasó a comisión y surgieron dudas, y para despejarlas decidieron convocar a las autoridades del Club y el Ejecutivo. Tuvimos una reunión de la que participaron todos los bloques y se dejó constancia de varias inquietudes”.

“El proyecto tiene como eje central la autorización para lotear el terreno que tienen atrás del club y la eximición de la plusvalía, tomando Barrio Alegre a su cargo obras de infraestructura y la realización de inversiones dentro del club”, indicó el funcionario.

A partir de la reunión en el HCD, Marchabalo dijo que “decidimos reingresar al Ejecutivo el proyecto para introducirle las modificaciones que tenían que ver con dejar constancia de la cantidad de lotes, medidas y cronograma de obras, entre otras cosas”.

Otro de los pedidos del encuentro fue la necesidad de adjuntar el último balance del club. “El Club nos acercó la documentación, le hicimos al proyecto las reformas y volvió a ingresar al Concejo. Sabemos que con esas modificaciones están todos de acuerdo”.

Marchabalo señaló que “es un proyecto ambicioso, tiene seis etapas de desarrollo, con una totalidad de 400 lotes. En una primera etapa se desarrollarán tres manzanas con unos 72 lotes. Y como garantía de que estas obras se vayan realizando, se previó que no se pudiera lotear la segunda etapa hasta que no se haya vendido el 70% de los lotes de la primera etapa y además, que se encuentre ejecutada y en funcionamiento toda la obra de infraestructura de esa etapa”.

re

Te puede interesar