Venían con destino a la ciudad de Trenque Lauquen: violento choque en la ruta 5

Fue protagonizado por una familia de Villa Lugano con una camioneta que transportaba dos caballos que habían corrido en Palermo.
choque 5

Una violenta colisión se produjo en la noche de ayer, media hora antes de la medianoche, cuando colisionaron de frente dos vehículos, en el kilómetro 174 de la Ruta Nacional 5, a 300 metros de la intersección con la Provincial 51.

Tres patrulleros de la Policía Comunal y Vial, arribaron apenas se produjo la alarma, y dos ambulancias del SAME Chivilcoy, además de tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, ante la emergencia marcada en el 911.

Al arribar al lugar, se comprobó que ninguna de las 8 personas que viajaban en los dos vehículos había sufrido lesiones de importancia, más allá de que la unidad sanitaria trasladó al Hospital Municipal a los dos menores y a su madre, en un visible estado de shock por lo sucedido.

Los protagonistas fueron una camioneta Ford Ranger con tres personas mayores en su interior, con un remolque vang con dos caballos que habían corrido en la tarde en Palermo e iban con destino a la ciudad de Trenque Lauquen y un utilitario blanco, Renault Kangoo con 5 personas, tres mayores y dos menores de edad.

La peor parte la llevo uno de los dos caballos que iban transportados en la camioneta, que quedó atrapado al volcar el remolque, lo que generó un incómodo y arduo trabajo de los bomberos chivilcoyanos, que lograron sacarlo del acoplado, cortando los hierros y permitiendo que el animal -pese a sus cortes- pudiera erguirse.

Si bien los peritos serán los encargados de confirmar lo ocurrido, ambos choferes, coincidían que el vang saltó en un peralte de la ruta, perdiendo el paso normal e invadiendo la mano contrario, por donde circulaba la Kangoo con la familia.

El tránsito, controlado por la policía Vial, no debió ser cortado, pues el utilitario, con importantes daños en la cabina, quedó estacionado en la banquina derecha, mientras que la camioneta Ranger con los caballos finalizó en la banquina, a 10 metros de la ruta

re

Te puede interesar