Los tamberos bonaerenses preparan una protesta en Trenque Lauquen

A la movilización adhirieron entidades como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), entre otras entidades de productores.
tambo

Productores de leche de la Cuenca del Oeste bonaerense se manifestaran el próximo jueves 11 en Trenque Lauquen, por falta de rentabilidad para mantener la producción.

La convocatoria fue realizada por la Sociedad Rural de Trenque Lauquen para movilizar a los tamberos hasta la planta de La Serenisima, como punto de encuentro. A la movilización ya adhirieron entidades como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), entre otras entidades de productores.

En la movilización se reclamará una solución a la crisis que atraviesan los productores, que llegarán a través de un mejor precio y plazo de pago. En caso de no encontrarse una salida a este difícil momento de esta actividad, que tanto movimiento económico genera en el interior de nuestro país, "el destino de la lechería argentina ya está cantado: rodeos lácteos en las carnicerías, las industrias que apostaron al valor agregado de los alimentos que insumen los tambos con cartel de remate, los lotes de pastura pasan rápidamente a la soja y que nadie se asuste cuando importemos leche cuando somos la gran vaca mundial", advirtieron desde la rural de Trenque Lauquen.

Los dirigentes de la rural bonaerense sostienen que el pedido que se hace a la industria es que "reaccionen ante la extrema situación de quebranto de los que les proveen a diario la materia prima necesaria para su negocio. Con un dólar competitivo se abrieron mercados para exportar y además elaboran los productos para el mercado interno que no paran de aumentar en la góndola, mientras que la leche mueve de a centavos, en el mejor de los casos, cada 45 días". (InfoGEI) Mg

re

Te puede interesar