Terminó aprehendido por una falsa denuncia

Locales 09 de octubre de 2018 Por
El camionero (54) había denunciado un hecho de “piratas del asfalto”, privación ilegal de la libertad y robo agravado.
movil

Un chofer de un transporte bahiense denunció que en horas de la noche del jueves pasado fue sorprendido por dos sujetos en la ruta nacional 33 y la ruta provincial 60 mientras verificaba las cubiertas del camión, quienes lo intimidaron con un supuesto arma, le colocaron precintos en sus manos y luego de transitar por más de una hora, descargaron 27.900 kilos de urea granulada, valuada en U$S 18.000 y además le sustrajeron dinero en efectivo y teléfono celular, según se informó en un parte de prensa de la DDI Trenque Lauquen.

La rápida acción policial en materia investigativa llevada a cabo por efectivos de la DDI Trenque Lauquen, conjuntamente con personal del CPR Guaminí, permitió establecer el lugar donde se habría realizado la descarga de la urea y solicitar una orden de allanamiento de urgencia a través de la Ayudantía Fiscal de Guaminí a cargo del Dr. Roldán. Asimismo, y a través de testimonios recabados, se pudo apreciar que los dichos del denunciante no se ajustaban a la realidad de lo sucedido.

Otorgadas con celeridad las órdenes de allanamiento por el Fiscal de la causa, Dr. Leandro Cortelezzi, titular la UFI 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen se llevó a cabo el operativo en el predio rural denominado Curacai, ubicado en el partido de Adolfo Alsina donde se procedió al secuestro de la totalidad de la carga del fertilizante en cuestión, el cual fue resguardado en un silo junto a los elementos utilizados para su descarga, todos ellos elementos de prueba para la investigación.

Respecto del chofer del camión, Mauricio Klassen (50), se procedió a su inmediata aprehensión, por el delito de falsa denuncia, quedando a disposición del magistrado interviniente esclareciéndose de esta manera lo denunciado y recuperándose la totalidad de la carga denunciada como sustraída.
Se profundiza la pesquisa a fines de establecer otros implicados en el hecho y determinar sus roles en la maniobra.

re

Te puede interesar