El FPV pide la intervención del Consejo Escolar

Locales 12 de mayo de 2016 Por
Los concejales del Frente para la Victoria presentaron al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires una Carta Documento.
hcd

feito autos

Sostiene el comunicado que presentó en la red social Facebook, la Dra. Mónica Estévez:

"Ante la grave situación actual en la que se encuentra el Consejo escolar de Trenque Lauquen, el Frente para La victoria de ese Distrito encabezado por la Dra. MONICA ESTEVEZ y acompañada por dos ediles Cr. Pablo Larrosa y lic. Federico Crowder elevo al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires una Carta Documento solicitando su INTERVENCION tal como lo dispone la ley que rige en esa materia.
Dichas renuncias se efectuaron por enfrentamientos personales y políticos entre consejeros escolares de “Cambiemos”. Este órgano desconcentrado de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia se encuentra francamente en crisis perjudicando el normal desenvolvimiento institucional de toda la Comunicad Educativa de Trenque Lauquen.
Las renuncias de los consejeros no se encuadraron dentro de las previsiones legales. Se realizaron por motivos personales salariales o enfrentamiento entre pares, obviando que el desempeño de los consejeros escolares son: “Una carga publica” según el artículo 191 inc. 4 de la Constitución.
A punto de agotarse la nomina de suplentes, no cesan los conflictos impidiendo la conformación del Quórum necesario para funcionar, inmovilizándose el mismo y perjudicando con ello a docentes, proveedores y establecimientos educativos.
La intervención solicitada se fundamenta en lo dispuesto por la Ley 13688 que preceptúa claramente en sus artículos 176 y 177 que es la Dirección General de Cultura y Educación es quien debe resolver los conflictos internos de los consejos escolares pudiendo asumir en forma directa la competencia un funcionario que designe a esos efectos".

Boletín de noticias

cambio de domicilio (1)

bottini2