Tras la medalla dorada, ahora Jerónimo Butti va al Mundial

Deportes 12 de octubre de 2018 Por
Estará en Funes concentrando y luego la delegación parte rumbo a Barcelona para competir en el Mundial Absoluto de Pelota Vasca.
butti

Jerónimo Butti, el joven pelotari del Club Progreso que recientemente ganó la medalla de oro en la final de los Juegos Bonaerenses junto a su compañero Esteban Galmez, ahora partió hacia la ciudad santafesina de Funes ya que allí estará realizando la concentración y el entrenamiento para participar del Mundial Absoluto de Pelota Vasca que se realizará en la ciudad de Barcelona, España, entre el 14 y el 21 de octubre.

El equipo concentra y entrena en Funes hasta que tomen el vuelo que los lleve con destino a Barcelona. Este es el tercer mundial consecutivo para el pelotari del Club Progreso, que ya fue semifinalista en Biarritz (Francia) en 2016 y Campeón en GEBA (Buenos aires en 2017), a nivel Sub22. El de Mundial Absoluto, es el más importante a Nivel Internacional que tiene la Pelota Vasca, ya que no solo concentra a todas las disciplinas, sino a los mejores jugadores del mundo en todas las especialidades y este año por primera vez se incluye a los profesionales.

La decimaoctava edición del Campeonato del Mundo de Pelota Vasca se celebrará en los frontones del CEM de la Vall de Hebrón de Barcelona. Todo comenzará el próximo domingo y finalizará el sábado 20.

En este momento hay 15 países clasificados por ranking mundial y habrá otros tres invitados. Junto a España y Francia, las favoritas, estarán México, Cuba, Bolivia, Uruguay, Argentina, Chile, Venezuela, Italia, Perú, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Brasil.

El Campeonato del Mundo se celebra cada cuatro años y en total se disputarán catorce especialidades en las categorías de mano, pala, paleta (masculina y femenina), frontenis olímpico (masculino y femenino) y cesta punta, disputándose un total de 172 partidos.

La selección Argentina está conformada de la siguiente manera, en la categoría Frontón Goma Masculina: Javier Nicosía y Federico Isaia; en Frontón Goma Femenina: Sabrina Andrade, Melina Spahn, Johana Zair e Irina Podverisch. En Frontenis Masculino: Jonathan Miranda, Rodrigo Aitra y Federico Fernández y en Frontenis Femenino: Lara de Luca e Irina Podverisch. En Mano Individual: Nicolás Comas y Esteban Peirano. En Paleta de Cuero: Carlos Dorato, Joseba Bilbao, Sebastián Andreasen y Jerónimo Butti.

En Pala Corta: Pablo Fusto, Juan Firpo, Facundo Kennedy y Camilo Ibarra. En la modalidad Trinquete Paleta de Cuero: Juan Pecker, Román Maldonado, Guillermo Osorio y Alfredo Villegas. En Paleta Goma Masculina: Facundo Andreasen, Santiago Andreasen, Mario Basualdo y Emiliano Narbaits. En Paleta Goma Femenina: Johana Zair, María Lis García Calderón, Sabrina Andrade y Lara De Luca. Los técnicos son: Eduardo Ross, Jorge Villegas y Gastón Muñóz.

re

Te puede interesar