INDIGNACIÓN. Otra vez ingresaron a robar en la Escuela Nº 35

Locales 13 de octubre de 2018 Por
Por este hecho hay imputado un menor de 14 años. En esta oportunidad, lo sustraído de la institución fue mayormente alimentos. El hecho está caratulado como robo e interviene la Fiscalía de Menores en la investigación.
ESCUELÑA 35

Ayer por la mañana, la Comisaría local recibió una nueva denuncia de robo por parte de los directivos de la Escuela Nº 35 de Trenque Lauquen. En esta oportunidad, lo sustraído de la institución fue mayormente mercadería destinada al comedor. No obstante, varios de estos alimentos ya fueron secuestrados por personal policial en una vivienda del Barrio “El Ceibo”.

De esta manera lo informa el parte de prensa de Jefatura Distrital de Policía el cual también señaló que, por el momento (y si bien se está en plena etapa investigativa ya que aún resta recuperar más elementos robados) hay un menor de 14 años imputado en la causa. El hecho está caratulado como robo e interviene la fiscalía de menores en la investigación.Como no podía ser de otra manera, hay una enorme indignación en toda la comunidad educativa de esta conocida institución local ya que no es la primera vez que la misma sufre este mismo tipo de hecho delictivo. Cabe recordar que, a mediados de mayo de este año, hubo destrozos y un intento de incendio en sus instalaciones. En aquella oportunidad, los mayores daños fueron en la cocina, donde los autores del hecho habían amontonado basura y papel para iniciar fuego, además de constatarse una importante falta de alimentos.

Por otro lado, a fines de junio, la comunidad educativa de esta institución tuvo que lamentar un hecho similar. Nuevamente robo y varios destrozos. En este último caso se llevaron ollas, un colador, un hervidor y otros elementos de cocina.

En este punto, cabe señalar que, luego de acontecidos estos hechos, el Consejo Escolar debió concretar la compra de diferentes elementos y artefactos de cocina para equipar nuevamente este espacio de la institución que había sido destruida en buena parte.

Sin dudas, esta situación mantiene preocupados tanto a directivos como a docentes, padres y alumnos quienes sienten un verdadero hartazgo de que esta situación se repita tantas veces y en tan poco tiempo.

re

Te puede interesar