Relevamiento de los servicios de agua y cloacas

Locales 11 de mayo de 2016 Por
Se busca reflotar el proyecto del acueducto de noroeste.
Venta fondo comercio
agua

La Municipalidad de Trenque Lauquen recibió ayer (martes) la visita de una consultora contratada por la Provincia que realizó un relevamiento de los servicios de agua potable y cloacas con el objetivo de reflotar el proyecto del Acueducto del Noroeste.  

En ese marco, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián, y el Director de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano, recibieron a  Jorge Di Giano en representación de la Consultora HyTSA contratada por la DiPAC (Dirección Provincial de Servicios Públicos  de Agua y Cloacas), dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

El especialista consultó acerca de las diferentes bombas, la calidad del agua, la cantidad de medidores, las características de la red, el consumo de agua potable actual y futuro, entre otros aspectos. Además, consultó sobre el tratamiento de efluentes cloacales.

El objetivo fue hacer un relevamiento para poder incorporar a esta localidad en el Anteproyecto del Acueducto del Noroeste, que serviría para dotar agua potable a esta ciudad.

Este anteproyecto surgió hace más de 50 años y se fue modificando y actualizando a la espera del financiamiento necesario que requiere extraer agua del Río Paraná apta para el consumo y acercarla al Noroeste de la provincia de Buenos Aires. 

Boletín de noticias

cambio de domicilio (1)

bottini2