CUIDADO. La Comisaría recibió varias denuncias por intentos de estafas telefónicas

Los delincuentes se hacen pasar por empleados de la firma Telekino y tras anunciar al receptor ser el ganador de $150.000 solicitan los datos de su cuenta bancaria y claves de cajeros automáticos.
cuento tio

Desde la Comisaría local alertaron a la población sobre varios intentos de estafas telefónicas a vecinos que denunciaron haber recibido llamados en los que estas personas, que se hacen pasar por empleados de una firma de juegos, intentan hacerse con los datos de cuentas bancarias y claves de cajeros automáticos de los receptores.

Según se informó desde policía ya hay varias denuncias de vecinos quienes manifiestan que recibieron llamados provenientes de un teléfono con características de Buenos Aires en el cual un supuesto empleado de la firma Telekino comunica al receptor haber sido ganador de un premio de $150.000. Acto seguido y valiéndose de artimañas verbales, extienden la conversación por un período considerable tras lo cual solicitan al “supuesto” ganador los datos de su cuenta bancaria y la clave de cajeros automáticos con el argumento de que los mismos serán utilizados para girar el dinero del premio.

El ardid busca hacerse de dicha información para, por medio de homebanking, vaciar las cuentas de quien caiga en el engaño.

Según destacaron desde la Comisaría, las denuncias recibidas coinciden en destacar que los argumentos brindados por el estafador son los mismos en todos los casos por lo cual se intuye que se trata de la misma persona.

Y si bien por el momento en nuestra ciudad ninguno de los receptores de tal llamado ha caído en la trampa, recomendaron a los vecinos estar alertas ante este tipo de llamados para no ser víctimas del “cuento del tío”.

re

Te puede interesar