ABTL. Ganó Argentino y completó el cuarteto de locales

Deportes 23 de octubre de 2018 Por
Derrotó a Caldén 67 a 60 y fueron para los locales todos los cruces de ida.
basquet

En la noche del domingo el Futbol Club Argentino derrotó por al Caldén Club de Gral. Pico por 67 a 60 y así sumó a los triunfos de Deportivo Argentino, Atlético Villegas y Jorge Newbery para completar cuatro triunfos locales en la serie de ida de los cuartos de final del Clausura de la ABTL.

No le fue fácil la resolución del pleito a los dirigidos por Claudio Maldonado, el equipo pampeano fue un duro rival en todo momento y solo sobre el final los locales pudieron establecer la diferencia para quedarse con el partido.

Los “decanos” sufrieron la ausencia de Santiago Kenny y pareció sentirse ya que tuvieron problemas para armar su juego y conectar con el aro durante todo el primer tiempo; para colmo de males Bautista Arrastúa a poco de ingresar debió retirarse al lesionarse en el tobillo y ya no retornó. En el primer parcial todo el peso de la ofensiva local recayó sobre Buffarini y Francisco Conejero mientras que la visita repartió bien su goleo y con una férrea defensa impidió las combinaciones ofensivas de Argentino y principalmente que los locales aplicaran su arma favorita, el contragolpe veloz. La ventaja fue de 21 a 14 para Caldén.

En los segundos diez minutos siguió sin encontrarle la vuelta Argentino, apareció la contundencia de Guillén en la visita para castigar desde la media y larga distancia y con una buena labor de conjunto y la fórmula sencilla de defender duro y buscar la mejor opción en ofensiva, mantenían la supremacía. En Argentino apareció para sostener a los suyos un jugador que al final resultaría de los más importantes: Cristian Sánchez. Tomó protagonismo recibiendo cerca del canasto y yendo para adentro para definir, achicar diferencia y permitir que la ventaja de Caldén no fuese mayor al final del cuarto que resultó igualmente para los visitantes 17 a 13 para quedarse con el primer tiempo por 38 a 27.

La reacción local comenzó en el tercero, pudo recuperar algunos balones, correr un poco más y también castigar con Buffarini desde la media distancia, así llegó a igualar promediando el cuarto, pero luego los de Pico recuperaron la compostura y con Enzo Gerbaudo liderando la ofensiva mantuvieron corta ventaja de dos. El parcial fue para Argentino 21 a 12 y hasta allí ganaba Caldén 50 a 48.

Argentino necesitaba el impulso final para quedarse con el partido y lo tuvo porque siguió subiendo la intensidad, el cambio defensivo a zona ya daba plenos resultados y el plantel corto visitante que le impedía una buena rotación, operaron el resto. Pasó al frente Argentino antes del final, primero una volcada de Francisco Conejero levantó al público y un triple de Buffarini dio sentencia casi definitoria al encuentro. Los locales ganaron el parcial 19 a 10 y se alzaron con el resultado final.

Buena remontada del conjunto de Trenque Lauquen para quedarse con un triunfo valiosísimo que le permite conservar la localia. Buffarini fue el goleador con 26 puntos, 19 para Sánchez. Por la visita 14 de Guillén, 13 de Argañaráz, y 10 de Enzo Gerbaudo y Meu.
 
SINTESIS.
 
FUTBOL CLUB ARGENTINO (67): Buffarini (26), Iglesias, Conejero F. (9), Zambiasio (2), Sánchez (19). FI. Arrastúa, Zamar, Guayarello (2), Conejero N. (7), Goenaga, Iparraguirre, Magnasco (cap) (2) (x). DT: Claudio Maldonado.
 
CALDEN CLUB GENERAL PICO (60): Guillén (14), Gerbaudo F. (7), Meu (10), Carante (6) (x), Gerbaudo E. (10). FI. Moisés, Ibarra, Argañaráz (13). DT: Enzo Gerbaudo.

re

Te puede interesar