Con algunas novedades, la SRTL lanzó oficialmente una nueva edición de la Expo

Agro 24 de octubre de 2018 Por
En conferencia de prensa autoridades de la entidad dieron detalles de la muestra, cuyas entradas tendrán un valor de $130.
rural

El lunes en conferencia de prensa la Sociedad Rural de Trenque Lauquen lanzó oficialmente la Exposición Anual de la entidad, que se estará concretando del 1º al 4 de noviembre próximos.

Con actividades tradicionales como la granja educativa, competencias de lechería y caballos criollos y algunas novedades como el escenario itinerante y la entrega de dinero en efectivo como premios para los visitantes, desde la institución organizadora aseguraron que a pesar del año complicado en lo económico, la ciudad no podía quedarse sin este evento, que es para toda la familia.

Entre otros puntos, se supo que la entrada tendrá un valor de $130, y que quien la adquiera de manera anticipada participará de un sorteo extra de $50.000.

En primer lugar el presidente de la SRTL, Ignacio Kovarsky, explicó que “a pesar de ser un año particular es una alegría llevar a cabo esta exposición para darle a los expositores, comerciantes y empresas la oportunidad de mostrar lo que hacen a toda la comunidad”. “Esperamos que sea como todos los años, y que la Expo se convierta en un lugar de encuentro y de esparcimiento para toda la familia”, remarcó, y por otra parte indicó: “Cuando evaluamos armar esta Expo, que es muy grande y siempre es un desafío, entendimos que este año teníamos que redoblar los esfuerzos porque es un año complicado. Y la respuesta fue inmediata porque los stands fueron enseguida demandados y está muy bueno que tanto las empresas como el Municipio nos acompañen”.

Por otra parte María Elena Bidart informó que en la Expo se estará llevando a cabo la Granja Educativa, donde escuelas de todo el distrito tendrán la posibilidad de conocer distintas actividades y realizar talleres vinculados a distintos tipos de labores propias del sector rural.

Otro de los atractivos con los que contará la muestra será el desfile y competencia de caballos criollos, cuyo ingreso se estará concretando el jueves 1º de noviembre.

Además Bidart aseguró: “Sabemos que este año la lechería está resentida por el complicado año que le está tocando vivir a la cuenca en lo vinculado a la rentabilidad de la actividad. De todas maneras siempre se decide que la muestra sea justamente una muestra de la realidad. Y una Expo sin lechería sería inviable. Por eso la lechería va a estar presente poniendo lo mejor de sí en cuanto a genética y eso se verá en las competencias de la jura a campo y la jura en pista”.

Mientras que otro de los cambios con los que contará esta nueva edición de la Expo tiene que ver con los espectáculos en vivo. Al respecto Bidart explicó: “Tenemos la dos peñas organizadas por los chicos del Ateneo, que serán el viernes y sábado, y los números mayores van a actuar allí. No se va a armar escenario principal, sí se van a hacer escenarios itinerantes en diferentes lugares de la muestra y en diferentes momentos. Es un cambio que tenemos que ver cómo funciona”.

Así, entre los artistas confirmados se encuentran Los Juncales, Los Muñas y Los Troperos, además de otras bandas locales.

re

Te puede interesar