Micakosky dijo que el uso del celular es uno de los máximos causales de accidentes

Locales 28 de octubre de 2018 Por
Los accidentes se dan a diario, los números se engrosan y en 2017 fallecieron alrededor de 10 personas en choques en distintos puntos de la ciudad.
Celularalvolantechoque

Los accidentes se dan a diario, los números se engrosan y en 2017 fallecieron alrededor de 10 personas en choques en distintos puntos de la ciudad. Sobre esto habló Fernanda Micakosky, investigadora de la Facultad Regional de la UTN en Trenque Lauquen, quien dijo que los números de nuestra ciudad son similares a los nacionales y que los la estadística cíclica.

La representante de la UTN local manifestó que "debemos seguir el camino de países que solucionaron el problema, nosotros aconsejamos el estudio de la ciudad en su contexto y conjunto, los siniestros son multicausales, infraestrucutra y la cuestión humana", dijo.

Asimismo, indicó que "el hecho más recurrente es el uso de celular, se ve hasta en motos y bicis. y esta científicamente comprobado. El tema de las motos es muy difícil, aunque el más vulnerable es el peatón, que casi siempre tiene resultado fatal en un siniestro", resaltó.

Luego explicó que "el semáforo es un ordenador de tránsito, pero si se coloca en zonas poco transitadas la gente no lo respeta, se pasa en rojo y cuando pasa un suceso generalmente es más fuerte", aclaró.

En este sentido, sostuvo que una de las soluciones a la negligencia al volante de gobiernos europeos son "las sanciones, que son muy costosas", dijo y opinó que "se puede hacer pero con leyes que lo regulen porque somos hijos del rigor y son importante los controles pero con sanciones que se sientan".

En cuanto a los números de las estadísticas que indican que en la provincia de Buenos Aires fallece una persona cada siete horas por un accidente de tránsito, dijo que "Trenque Lauquen está en consonancia con el nivel nacional, y debo decir que los números de accidentes son cíclicos".

También habló sobre la recolección de datos y dijo que "acá tenemos la suerte de tener la UTN, hay gente que estudia esto con mirada a largo plazo. Estos problemas superan las perspectivas de un gobierno, entonces las lineas de acción deben ser pensadas a largo plazo. En Argentina cuando hay cambio de gobierno muchas veces cosas que se hacen bien se dejan de hacer y eso tiene que ver con el crecimiento, lo que esta bien se debe continuar y en esto es muy importante", cerró la investigadora.

re

Te puede interesar