Unas 188 ofertas para las 42 casas de Círculo Cerrado

Locales 31 de octubre de 2018 Por
Cada vivienda tiene un costo de 1.110.000 pesos, incluido el valor del terreno y también las obras de infraestructura: cloacas, agua, cordón cuneta, tendido eléctrico, iluminación, entre otras.
cerrado

La apertura de sobres correspondiente al concurso que la municipalidad de Trenque Lauquen lanzó días atrás para la construcción por el sistema de Círculo Cerrado de las 42 viviendas que se emplazarán en la Ampliación Urbana se realizó hoy (martes) en el auditorio del Centro Cívico “La Primera”: En total se presentaron 188 oferentes que irán a sorteo la semana próxima, con día y horario a confirmar.

El encargado de realizar la apertura fue el secretario General, Juan Simón Pérez. “Hay 188 ofertas presentadas. Cada oferente va a conservar el número de su sobre y hoy solamente el acto consistirá en la lectura de quiénes son los oferentes y en la apertura de los sobres. Durante esta semana vamos a hacer una preselección por si hay personas que no cumplen con los requisitos y que en ese caso deban ser eliminadas. También todos los oferentes tienen la posibilidad de hacer las impugnaciones o denuncias que crean oportunas y la semana que viene haremos el sorteo de los titulares y los suplentes”.

Cada vivienda tiene un costo de 1.110.000 pesos, incluido el valor del terreno y también las obras de infraestructura: cloacas, agua, cordón cuneta, tendido eléctrico, iluminación, entre otras.

El modo de pago será el siguiente: 210.000 pesos en tres cuotas iguales, de 70.000 pesos cada una. El saldo en 150 cuotas mensuales y consecutivas. Tanto la primera cuota como las siguientes hasta el 30 de junio de 2019 serán de 6.000 pesos.

A partir de junio del año que viene, el resto de las cuotas se ajustará en forma semestral por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), o la norma que más adelante pueda dictarse en su reemplazo.

El precio de la vivienda corresponde a la cotización vigente al presente mes de octubre.

Las obras se ejecutarán con el sistema de construcción tradicional en un plazo de 15 meses -período que empezará a correr a partir de la firma del último convenio- y cada una tendrá unos 56 m2., distribuidos en dos dormitorios, baño, cocina y comedor.

Además de estas 42, el Municipio anunció otras 18 viviendas a edificarse en las localidades de 30 de Agosto (ocho casas), Beruti (cuatro), La Carreta (dos), Girodías (dos) y Garré (dos), pero por una cuestión organizativa, el llamado a concurso se realizará en los primeros días de noviembre.

re

Te puede interesar