Salvador: “Hay una decisión del Gobierno de encarar los problemas y eso sin dudas genera costos”

Locales 02 de noviembre de 2018 Por
En el día de su cumpleaños, Daniel Salvador integró la comitiva presidida por Macri y Vidal.
salvador

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, formó parte de la comitiva encabezada por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora, María Eugenia Vidal, quienes presidieron ayer en Trenque Lauquen una reunión de gabinete ampliado con ministros de distintas áreas, el intendente Miguel Fernández y funcionarios municipales.

En su paso por el distrito, Salvador visitó al diario La Opinión, AM1280 LU11 y respondió a la requisitoria periodística, abordando diversos temas de interés como lo son los ejes centrales del Presupuesto 2019, los desafíos del Gobierno con vistas a las próximas elecciones y el presente del radicalismo, teniendo en cuenta que el vicegobernador conduce los destinos de la UCR en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

En relación a las recorridas por el interior provincial, Salvador comentó que “todos los miércoles tenemos reunión de gabinete, normalmente las reuniones se hacen en La Plata, pero cada dos semanas buscamos estar en una ciudad del interior, en algunos lugares hacemos recorridas de obras, escuchamos y tenemos contacto con distintas organizaciones”.

Además, manifestó "esto nos da la posibilidad de tener una cercanía y una presencia, de hecho es una característica de este gobierno tener un contacto muy fluido, empezando por la Gobernadora con los ministros y las distintas áreas con cada uno de los municipios. Es una experiencia extraordinaria, si bien no siempre se pueden dar respuestas inmediatas siempre está la devolución y la búsqueda, considero que es uno de los puntos fuertes del Gobierno”, recalcó.

Respecto de los números y ejes del Presupuesto provincial 2019, Salvador rescató que más allá de las dificultades existentes “hay un cambio de fondo, casi cultural; que se entienda que el país, cada provincia y municipio tienen que tener las cuentas ordenadas es un avance excepcional que a lo largo de muchos años se había dejado de lado. Culturalmente se había instalado la idea de que eso era secundario y que era común gastar mucho más de lo que ingresaba, algo que generaba numerosos problemas pero hoy hay una decisión del Gobierno de encarar esos problemas y esto sin dudas genera costos”.

En este sentido sostuvo que “sabemos que este Presupuesto nos va a significar un esfuerzo muy grande, a las provincias y también a los municipios, pero es el momento de hacerlo”.

En cuanto a las elecciones para el 2019, Salvador dijo tener “una expectativa positiva enorme, llegar a una elección sin que estén las cosas en el camino del facilismo y llegar con la búsqueda de compartir esfuerzos es positivo, si hay una conciencia mayoritaria que acompaña eso creo que empezamos a generar la Argentina que queremos y que podemos llegar a tener”.

re

Te puede interesar