Sarquís: "Hay sectores que tienen más problemas que otros"

Política 03 de noviembre de 2018 Por
El ministro de Agroindustria estuvo en Trenque Lauquen, más precisamente en la Sociedad Rural donde se reunión con el intendente, productores y autoridades de la SRTL.
SARQUIS

En su visita, el funcionario bonaerense mantuvo una reunión con las autoridades de la institución local, también con productores de la región que tuvieron la oportunidad de expresar su visión sobre las problemáticas que hoy más afectan al sector y, luego, recorrió los distintos espacios de la concurrida muestra.

Consultado sobre cuáles son las mayores problemáticas que hoy más se sienten en el sector agropecuario, Sarquís expresó: “En este momento hay reclamos y requerimientos respecto de sectores específicos que, en lo que es la agroinsdustria, están con más problemas que otros. No es lo mismo lo que puede pasar con la lechería que lo que puede pasar con un cultivo extensivo como es el trigo. Me parece que lo que hay que ver es qué más podemos hacer para transitar de la mejor manera posible este momento en el marco de una economía que está sufriendo embates, todavía no se estabilizó como todo el mundo quiere y lo que tenemos que ver es cómo trabajamos en eso”.

Respecto del sector tambero, el cual desde hace años viene soportando una difícil situación que ha llevado a muchos productores a tener que cerrar sus tambos, el ministro señaló que “es un tema que viene desde hace muchos años, un sector que viene sufriendo distintos problemas por muchas razones: por temas devaluatorios, por temas de precios internacionales, por sequías, por inundaciones, etc. Y me parece que lo que tenemos que ver es qué más se puede hacer para mejorar esta situación. Nosotros, desde la Provincia, siempre tenemos acciones, las hemos llevado a cabo y el sector las ha recibido muy bien. Y en los últimos meses más aún con el aliviamiento con lo que tiene que ver con compromisos financieros con el Banco Provincia, hoy existe una línea de crédito de lechería lo que indica que hay plata disponible pero los productores no se quieren endeudar por no saber cómo siguen estas transiciones”, dijo antes de agregar que “ahora hay que aprovechar estos meses en los que los precios se van a acomodar, fundamentalmente en diciembre o enero, eso es lógico que pase en esta época de año y lo que tenemos que ver es que no suban tanto a través de la economía general los costos en dólares en un sector dolarizado como es la actividad lechera”.

Por último, Sarquís no tuvo dudas en afirmar que “en los próximos meses se va a alcanzar una estabilidad para la agroindustria y para lo que es el motor de la economía general de todos los pueblos. Hay expectativas de una buena cosecha argentina de trigo y cebada, la carne también está dando buenas noticias. Esperemos que la campaña de gruesa sea buena también y seguramente todo eso ayudará a que la cosa se empiece a equilibrar. Y también esperamos que otros sectores de la economía también arranquen, no sólo es el sector agroindustrial el que salva las cosas, peo sí va a ayudar y es muy importante”.

re

Te puede interesar