Balance positivo del operativo policial tras la llegada del Presidente de la Nación

Locales 03 de noviembre de 2018 Por
En total trabajaron ese día más de 300 efectivos policiales de la Provincia, coordinando con los miembros de la Policía Federal, de la AFI y del Ejercito Argentino que realizan la custodia de la autoridades gubernamentales.
poli presi

Con respecto al “Dispositivo de Seguridad” que se implementó para cubrir la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri y la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, acompañados por sus respectivos gabinetes de Ministros, los encargados de la custodia Presidencial le confiaron a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la responsabilidad de la seguridad perimetral en todos los lugares donde se iban a desplazar las autoridades, la cual recayó en la Jefatura Departamental Trenque Lauquen a cargo del Comisario Mayor Fabio Zaratiegui, y Subjefe Comisario Inspector Guillermo Ponce, de la Jefatura Distrital Trenque Lauquen a cargo del Comisario Inspector Fabián Mattioli y del Comisario Marco Arregui titular de la Comisaría local, con participación activa del Dr. Martín Serantes, Director de Protección Ciudadana de la Municipalidad, quienes diagramaron un prolijo servicio que consistió en la distribución de recursos humanos y logísticos en anillos externos y se generó un “corredor seguro” a lo largo del Acceso Perón y calle Oro – Simini, para lo cual se contó con presencia de personal y medios de las Comisarías jurisdiccionales, incluyendo de las Jefaturas Departamental pehuajó y Guaminí, quienes colaboraron y se pusieron a disposición.

También fueron convocados personal del Cuerpo de Infantería y Caballería de la Policía de la Provincia de Bs. As. con asiento en Bahía Blanca, Junín y Azúl, sumándose también integrantes de Grupos de operaciones especiales Halcón, y GAD de Trenque Lauquen, Pehuajó y Guaminí, como así también personal de la D.D.I. Trenque Lauquen, de Inteligencia Criminal T. Lauquen, Policía de Seguridad Vial, de la Delegación de Traslados de Detenidos y Comandos de Patrulla Rural, de Comisaría de la Mujer y Centro de Despachos de Emergencia.

En total trabajaron ese día más de 300 efectivos policiales de la Provincia, coordinando con los miembros de la Policía Federal, de la AFI y del Ejercito Argentino que realizan la custodia de la autoridades gubernamentales, la planificación, ejecución y desarrollo del dispositivo que comenzó varios días antes, llevándose a cabo reuniones entre todos los responsables del operativo, acorde lo establece protocolo de Seguridad, para estos casos.

El resultado del mismo fue muy satisfactorio, puesto que no se registró ningún incidente durante toda la extensa jornada del miércoles. Quien se hallaba a cargo de la Custodia Presidencial, reconoció en reiteradas oportunidades la labor, entereza y profesionalización de los efectivos Policiales, que participaron en el dispositivo por su “esfuerzo y responsabilidad al realizar la tarea encomendada”. El desarrollo del evento fue supervisado en forma directa por el Comisario General Rubén Alberto Rojo, a cargo de Superintendencia Región interior Norte, con asiento en la ciudad de Mercedes.

re

Te puede interesar