Lucio Casas fue destacado como Personalidad Destacada de nuestro distrito

Locales 04 de noviembre de 2018 Por
El pastor Lucio Horacio Casas (retirado) fue el protagonista de una nueva y emotiva distinción que tuvo lugar en el marco de la 14ta. Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, al ser declarado como Personalidad Destacada de nuestro distrito.
casas lucio

El pastor Lucio Horacio Casas (retirado) fue el protagonista de una nueva y emotiva distinción que tuvo lugar en el marco de la 14ta. Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, al ser declarado como Personalidad Destacada de nuestro distrito por su trayectoria y labor en beneficio de la comunidad.
Acompañado por su esposa, familiares y amigos, Casas recibió de manos de los concejales que presiden los cinco bloques que conforman el Cuerpo legislativo, una copia del Decreto de reconocimiento, y con un micrófono en mano, agradeció a todos los ediles y especialmente a aquellos que le dedicaron previamente unas palabras de halago: Ricardo Paso (Cambiemos+); Sebastián Solimano (UNA); Francisco Recoulat (Cambiemos); Martín Sotullo Lanz (Unidad Ciudadana) y Jorge Jordán (Frente Renovador), coincidieron en remarcar sus valores, su solidaridad y su compromiso social “por trabajar toda su vida por los que menos tienen”.

Modisto y sastre de profesión, el homenajeado se definió en el recinto como “un hombre de pueblo, un autodidacta”, subrayando que la Iglesia Menonita “me dio la posibilidad de cumplir mi vocación, mi vocación de ser llamado”. También dijo ser “una persona dura, que siempre he compartido plenamente, pero los limites siempre los puse”, para concluir agradeciendo a todos aquellos que lo acompañaron en su camino como pastor.
Casas, quien en 1990 fue designado Presidente de la Iglesia Menonita de la Argentina, cursó sus estudios en el Colegio Bíblico y Seminario de Teología de dicha Iglesia, en la ciudad de Bragado, diplomándose en Teología y Obra Cristiana en 1958, completando dos años más tarde el Seminario Bíblico Evangélico en Montevideo, Uruguay.

Fue pastor durante tres años en la Iglesia Menonita de América, para luego ejercer en la Iglesia Menonita de Trenque Lauquen en forma ininterrumpida desde enero de 1964 hasta el año 1995, realizando en ese período una obra muy importante en lo social brindando contención a los jóvenes, a quienes inculcaba las prácticas deportivas, y acompañando a personas de la tercera edad.
En la década del ’80, cuando el distrito sufrió las consecuencias de las inundaciones, Casas trató de fomentar un sin número de pequeños emprendimientos con el objetivo de solventar los gastos de un comedor que tenía la Iglesia y al que asistían más de 30 chicos, y el pago de los medicamentos para personas mayores de escasos recursos.
Al mismo tiempo, y en forma quincenal, acompañó a los detenidos en la Alcaldía, visitándolos y proveyéndoles en muchos casos de un albergue nocturno cuando eran externados. También trabajó en colaboración con la ONG local de "Alcohólicos Anónimos", dando apoyo espiritual a los adictos que lo necesitaban en la biblioteca del Barrio Indio Trompa.

En 1982, fue nombrado presidente del Congreso Menonita Latino-Americano y representante a la Junta Directiva de JELAM, siendo parte activa de la regionalización de esa Iglesia en América Latina. Además, fue parte fundadora de la Agrupación Latinoamericana de Comunicaciones en "Albonito, Puerto Rico" y uno de los organizadores del "Primer Congreso de Encuentros", el cual luego la Iglesia siguió realizando cada dos años en distintos países de la región.
Entre sus acciones, vale destacar que fue colaborador artístico de Canal 12 Trenque Lauquen y además por ese medio llevaba la palabra de Dios a la comunidad en el programa "Un momento de meditación", haciendo lo propio en radio LU11 en el programa "Buenas nuevas".

re

Te puede interesar