Por falta de información la oposición le dijo "no" a la Filetera en Berutti

Política 04 de noviembre de 2018 Por
El proyecto del Departamento Ejecutivo que venía trabajando Clarisa Fabris, secretaria de Producción del municipio, fue enviado nuevamente a comisión y temen por los tiempos y el inicio de la temporada de pesca.
jordan2

En la 14° sesión ordinaria de este 2018 en el HCD se dieron situaciones complejas y peleas políticas en donde la oposición sacó algo de ventaja en las votaciones. Las diferentes posturas entre el oficialismo y la oposición prolongaron el debate sobre un Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo en el que proponía el llamado a un concurso para la explotación del edificio del ex matadero Municipal de Berutti, con el objetivo de que se instalen en el lugar nuevos espacios productivos, principalmente fileteras de pescado.

La bancada de Cambiemos advirtió en la sesión sobre la necesidad de no posponer el tratamiento de la iniciativa ya que el mes próximo finaliza la veda para la pesca comercial, razón por la cual el Departamento Ejecutivo necesita la autorización legal para responder a tiempo con el llamado a concurso, teniendo en cuenta que hay al menos cinco interesados en instalar fileteras en el lugar antes de que concluya el año.

Sin embargo, por mayoría -11votos a favor contra los 7 rechazos de los ediles de Cambiemos- la solicitud del Ejecutivo no fue tratada y se remitió nuevamente a la Comisión Administrativa y Reglamentaria para su estudio.

Los concejales de Unidad Ciudadana y Frente Renovador reclamaron al oficialismo una mayor información sobre el llamado a concurso y la concreción de una reunión con las partes involucradas, especialmente con los pescadores de Berutti interesados en la inversión.

“Hace un mes y medio que reclamamos en las reuniones de Comisión una reunión entre todas las partes involucradas, que es fundamental para avanzar en este Proyecto; la responsabilidad de que hoy no se trate es del oficialismo, no de nosotros”, sostuvo el concejal Pablo Larrosa de Unidad Ciudadana, mientras que su par del Frente Renovador Jorge Jordán, agregó: “No se trata de poner palos en la rueda a la gestión municipal ni mucho menos perjudicar a vecinos de Berutti, sino que no podemos aprobar un Proyecto cuando no tenemos toda la información necesaria”.

Según Jordán, la secretaría de Producción, Clarisa Fabris, le entregó la información el martes pasado, un día después de la reunión de Comisión en la que estaba el tema para su análisis.

re

Te puede interesar