Se aprobó la creación de la Oficina Anticorrupción en Trenque Lauquen

Política 05 de noviembre de 2018 Por
Funcionará en el ámbito del Concejo Deliberante. Se espera por más detalles de este organismo que tendrá la facultad de control sobre la política y los funcionarios.
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Al margen de estos tres temas que abarcaron la mayor parte de la jornada deliberativa, como fueron la visita de Macri, los patogénicos y la filetera, la 14ta. Sesión Ordinaria dejó varios Proyectos aprobados por unanimidad.

Uno de los más importantes tiene que ver con la creación de una Comisión Anticorrupción que funcionará en el ámbito del Concejo Deliberante, un pedido de prórroga enviado por el Ejecutivo para la presentación del Presupuesto 2019 hasta el 28 de diciembre; y la sanción de dos propuestas impulsadas por vecinos de la comunidad: un Proyecto de Comunicación presentado por los alumnos de 1° y 2° año del Nivel Secundario del Colegio Los Nuevos Ayres, solicitando al Departamento Ejecutivo (DE) el cumplimiento a la Ordenanza N° 4478 de 2016, que dispone la obra de pavimentación en calle Vignau del 1700 al 1800, donde se encuentra emplazado el establecimiento educativo; y una iniciativa remitida por el vecino Nicolás Lambert, mediante la cual solicita al Ejecutivo incluir en el Presupuesto 2019 la remodelación de la Plaza “Celestino Contepomi”, proponiendo el recambio de luminarias por tecnología led, la instalación de una plaza saludable y el recambio de los juegos infantiles contemplando la incorporación de juegos adaptados para personas con discapacidad.

Tratado sobre tablas, fue aprobado anoche un Proyecto de Decreto por el cual se declaró de Interés Legislativo, Educativo y Cultural, la presentación del libro “Hacer la Historia… no sólo escribirla”, de los autores Susana Martínez y Miguel Auzoverría, que tendrá lugar el 6 de noviembre a las 19 horas en el Auditorio del Centro Cívico.

La Sesión concluyó con la aprobación de dos Comunicaciones presentadas los ediles del Frente Renovador, en la que solicitan al Departamento Ejecutivo la elaboración de un protocolo para la realización de eventos públicos o privados en espacios públicos; y al Gerente del Banco Provincia arbitrar los medios necesarios para realizar la refacción de la rampa para discapacitados en el ingreso a la entidad.

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