Pablo Ginestet: "El campo respondió con campañas récord"

Agro 04 de noviembre de 2018 Por
El prosecretario de Carbap, Pablo Gineste, también estuvo presente en la inauguración de la edición 2018 de la Expo
ginestet

El prosecretario de Carbap, Pablo Gineste, también estuvo presente en la inauguración de la edición 2018 de la Expo y fue el segundo en hacerse de la palabra en el palco principal.

Su discurso se dio en el mismo tono que el del presidente anfitrión con críticas a varias desiciones del gobierno nacional en torno al campo.

Sobre la crisis de los tamberos sostuvo que “a veces pareciera que no se quiere dar soluciones porque siguen desapareciendo tamberos y no se ve una preocupación por parte del Gobierno de revertir esta situación. Lo cual nos preocupa porque la actividad tambera, en esta zona en particular, es una forma de arraigo, de dar mucho trabajo y una parte importante de la vida rural”, señaló Gineste.

También se refirió a cuestiones ambientales y de emergencia: “La Ley que habíamos logrado perdió estado parlamentario porque los señores Diputados no tuvieron tiempo o no quisieron tratarla. Y es algo que irremediablemente se debe tratar y llevar adelante para ordenar el tema de las aplicaciones. Es común escuchar en el discurso de los gobernantes que gran parte del problema que tiene hoy la Argentina se debió, aparte de la inoperancia de algunos funcionarios, al efecto de la sequía. Pero a la hora de otorgar las emergencias la Provincia de Buenos Aires desoyó el pedido de los productores y los dejó a la buena de Dios, por así decirlo. Les aumentó el 50% del inmobiliario y son muy pocas las emergencias que se dieron a pesar de los inmensos reclamos”.

Sobre el final de sus palabras dijo que "el Presidente cuando llegó sacó las retenciones del trigo, maíz, girasol y redujo las de soja. El campo respondió produciendo dos cosechas récord de trigo y ahora vamos por la tercera. Y nuevamente, sabiendo que era algo que va en contra de sus principios y de promover la actividad, se impusieron las retenciones”, indicó Gineste quien además agregó: “Lo peor de todo es que hay un montón de gente que le parece que esas retenciones hoy quedaron bajas y que deberían haber sido más altas. Hoy todo el achicamiento del déficit fiscal, que nos ha llevado a esta situación, se eliminó vía el aumento de impuestos. Y nada vía la baja de gastos que eso es lo importante”, finalizó el prosecretario de Carbap.

re

Te puede interesar