Motrel: "Tenía autorización, ahora hay que ver los metros de la aplicación"

Locales 05 de noviembre de 2018 Por
La titular del área de Medio Ambiente, Ana Paula Motrel, se refirió a la denuncia del concejal de Unidad Ciudadana, Federico Crowder sobre fumigación a pocos metros del barrio Obrero de Beruti.
mosquito

La titular del área de Medio Ambiente, Ana Paula Motrel, se refirió a la denuncia del concejal de Unidad Ciudadana, Federico Crowder sobre la fumigación a pocos metros del barrio Obrero de Beruti.

"La cuestión puntual es que el concejal llamó y se inició el protocolo, que consistió en partar la máquina. Se dió con el operario y con el productor que tenía permisos y estaba constatado por el municipio", dijo la funcionaria.

Aunque Motrel aclaró que "ahora hay que ver la situación técnica sobre metros y demás, el delegado de Beruti está informado. Debemos constatar los metros por la ordenanza ya que aparentemente la condición del viento era la adecuada según lo manifestado el constatador que es un ingeniero agrónomo", indicó.

Remarcó que las habilitaciones por ordenanza se dan por única vez para un aplicacion en la zona de amortiguamiento. Y explicó: "Alrededor de la ciudad hay dos anillos, uno de 300 metros con prohibición de aplicación de productos quimicos, si se puede aplicar productos biologicos; y de 500 metros de amortiguamineto con permisos de aplicaciones controladas".

re

Te puede interesar