Gran participación local en el Sudamericano de Salto Ecuestre

Deportes 08 de noviembre de 2018 Por
La pasada semana, desde el martes 30 de octubre hasta el domingo 4 de noviembre, se disputó en el Club Hípico de la Universidad Católica de Chile el FEI Americas Jumping Championships, Torneo Sudamericano para menores de 21 años.
ecuestre

     

Clasificaron para esta instancia de competencia los deportistas locales Lautaro Bernardi (15 años), Agustina Bernardi (14 años), Facundo Bernardi (12 años) y Celina Arabetti (12 años) quienes estuvieron presentes acompañados por su instructor, Julián Logotetti y sus familias.

Lautaro Bernardi, integró el equipo argentino en la categoría Pre-Junior, para jinetes y amazonas de 15 a 17 años que saltan hasta 1,30 metros. Lautaro había conseguido ser parte del equipo al clasificar de modo directo luego de tres pruebas selectivas disputadas en Córdoba, Capital Federal y Cañuelas. Si bien no pudo pasar el corte clasificatorio para disputar la prueba final el día domingo, logró el segundo puesto en la prueba denominada “Farewell”, reservada para los jinetes y amazonas que no tuvieron la oportunidad de participar en la prueba final.

 A su tiempo, Agustina Bernardi, que había obtenido su lugar en el equipo también en forma directa al clasificar cuarta luego de las selectivas disputadas, también en Córdoba, Capital Federal y Cañuelas, tampoco pudo pasar el corte clasificatorio para disputar la final. Por tal motivo, tomó participación de la prueba “Farewell” (Children A), en donde logró la primera ubicación.

Por su parte, Facundo Bernardi y Celina Arabetti, ambos partícipes de la prueba Children SCI, lograron pasar a la prueba final que se disputó el día domingo. Ambos habían logrado la clasificación luego de las selectivas disputadas en Rosario y Cañuelas. Luego de realizada la prueba, Facundo quedó ubicado en el puesto 16 y Celina en el puesto 20.

Cabe destacar que Celina Arabetti, formando parte del Equipo Blanco que representaba a la Argentina en la categoría Children SCI, obtuvo medalla de plata.

La participación en una prueba de esta jerarquía para nuestros deportistas, ha representado una experiencia magnífica, por cuanto compartieron pista integrando el equipo argentino no solo con los mejores jinetes y amazonas del país en sus respectivas categorías, sino también, con contingentes de otros países con amplia tradición y calidad competitiva, principalmente de Brasil.

re

Te puede interesar