Becas universitarias para hijos de trabajadores rurales

Locales 08 de noviembre de 2018 Por
Así lo informó el delegado regional de UATRE, Flavio Cuiña. El acuerdo fue firmado por el rector y la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA, Guillermo Tamarit y Adriana Andrés, respectivamente.
uni renatre

Los estudiantes que son hijos de trabajadores rurales ahora podrán acceder a becas universitarias, gracias a un convenio firmado por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (ReNaTRE) con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), informó el delegado regional de UATRE, Flavio Cuiña.

El acuerdo fue firmado por el rector y la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA, Guillermo Tamarit y Adriana Andrés, respectivamente, y por el presidente, vicepresidente y delegado provincial del ReNaTRE, Abel Guerrieri, Alfonso Maculus y Rodrigo Esponda, Además estuvieron el senador provincial Juan Fiorini y Rosana Franco, titular de Federación Agraria Junín.

Los aspirantes Programa de Becas Universitarias para Hijos de Trabajadores Rurales deberán cumplir los siguientes requisitos: * Acreditar haber terminado los estudios de nivel secundario, sin adeudar asignaturas; * No haber finalizado alguna carrera de pregado y grado; * No estar percibiendo otro beneficio de carácter similar;

* Y acreditar que los ingresos mensuales del grupo familiar per cápita no superen el monto máximo estipulado para cada convocatoria.

Tras la firma, que se realizó en la Sala de Reuniones de la UNNOBA, el rector Tamarit agradeció en nombre de la universidad “por poder ser parte de este desafío que es incorporar a aquellos que no pueden llegar. Hemos hecho un gran esfuerzo, pero la situación socioeconómica general, y la de la región en particular, es difícil, por lo que los ingresos de alumnos universitarios están amesetados. Por eso, a quienes por distintos motivos no ingresan los tenemos que ir a buscar. Este es un mecanismo muy concreto, hay becas a nivel nacional, provincial y a nivel de los municipios. En todos los casos trabajamos casi artesanalmente respecto a qué sectores hay que ir a buscar”.

“Tenemos el programa del primer universitario de la familia -dijo Tamarit- para que quien pueda ser un ejemplo en su comunidad estudie; y este programa con el RENATRE tiene el mismo significado, ya que si los trabajadores del campo pueden venir a la universidad no sólo tiene un impacto en esa persona, sino en su comunidad, en la cual además se van a perder muchos puestos de trabajo porque se van a crear muchos otros de distinto tipo, y el pasaje por la educación es inexorable para esto”.

El titular del ReNaTRE delegación Junín, Rodrigo Esponda, en tanto, expresó: “Muchas veces se cree que la universidad no es para todos, pero con estos actos se demuestra que sí, que todo el mundo tiene que tener una oportunidad inclusiva como es la educación, y por eso llevamos adelante este convenio”.

re

Te puede interesar