Intendentes analizan alternativas para abordar la problemática de los perros callejeros

Política Por
Así se resolvió en un encuentro de Regionalización que se llevó a cabo este viernes en Florentino Ameghino. Se planteó la posibilidad de encarar una campaña regional de concientización de cuidado de mascotas. Estuvo Miguel Fernández.
miguel intendentes

Este viernes se llevó a cabo en Florentino Ameghino un nuevo encuentro de Regionalización, del nodo Trenque Lauquen.

Del evento, organizado por el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL), participaron el intendente anfitrión, Calixto Tellechea, y sus pares Jorge Hernández (Salliqueló), Raúl Sala (Carlos Tejedor), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Javier Reynoso (Rivadavia) y Guillermo Pacheco (Pellegrini). Además, hubo representantes de los municipios de General Villegas y Tres Lomas.

Tras una conferencia de prensa con medios locales, se dictó una charla sobre digitalización de guías ganaderas, a cargo del Director Provincial de Carnes, Hernan Silva.

Luego se hizo una recorrida por la ciudad, donde se visitaron distintas obras, como el Hogar de Abuelos, el boulevard de la avenida principal, el Hogar de Día y una escuela. 

También estuvieron en el refugio de caninos, que está a cargo del municipio y de una asociación protectora de animales. Esa visita se enmarcó dentro de la temática del encuentro, que fue la de los “Perros Callejeros”, problemática que atraviesa a todos los municipios por igual.

Como resultado de la jornada, se planteó la posibilidad de encarar una campaña regional de concientización de cuidado de mascotas.

re

Te puede interesar