Alertan a la comunidad sobre intentos de estafas telefónicas

Desde la DDI Trenque Lauquen. A través de un comunicado oficial, dicha dependencia oficial volvió a alertar a la comunidad ante la reiteración de casos de “cuentos del tío” que se registraron en los últimos días en localidades vecinas.
estafa-tel-1

A través de un comunicado la DDI Trenque Lauquen volvió a alertar a la comunidad por reiterados intentos de estafas telefónicas que se sucedieron en el último tiempo en nuestra comunidad.

El mismo tiene como objetivo alertar a los vecinos, principalmente jubilados, a estar atentos ante llamados desconocidos.

En el comunicado firmado por el jefe de la DDI, Trenque Lauquen, Subcomisario Julio Figueroa, se señala que “actualmente se han detectado ilícitos en ciudades vecinas donde autores operando telefónicamente y argumentando engaños conducen a las víctimas a cajeros automáticos a realizar transferencias de dinero a cuentas de terceros que a posteriori resultan estafas”.

Con la presente petición se pretende alertar en su mayoría a personas de la tercera edad, (jubilados) para que no obedezcan a llamados telefónicos desconocidos y prevenir así eventuales hechos. Se recomienda dirigirse a la sede de las instituciones locales ya sean bancarias o Anses”.

Vale recordar que días atrás desde la Comisaría local también alertaron a la población sobre varios intentos de estafas telefónicas a vecinos que denunciaron haber recibido llamados en los que estas personas, que se hacen pasar por empleados de una firma de juegos, intentan hacerse con los datos de cuentas bancarias y claves de cajeros automáticos de los receptores.

re

Te puede interesar