Allanamiento en Moreno por estafas en la región y a una mujer de Trenque Lauquen

La denuncia fue radicada por una vecina de Trenque Lauquen que compró un celular. La investigación terminó en el Gran Buenos Aires.
moreno allana

A raíz de la denuncia radicada por la vecina de Trenque Lauquen, Gabriela Elizabeth Fernández (41) quien manifestó haber sido estafada con la compra de un celular por medios electrónicos se llevó a cabo una investigación que derivó en un allanamiento y el secuestro de una importante suma de dinero y varios elementos.

De acuerdo a lo informado por la DDI Trenque Lauquen, la vecina denunció que “a través de la plataforma Mercado Libre efectuó la compra de un IPhone 7 plus abonando $11.500 y pactando el pago a través de la red social Facebook, mediante un interpósito bancario. Luego verificó que se trataba de datos apócrifos, no recibiendo el artículo requerido/abonado y siendo estafada en su buena fe en el transcurso transacción”.

Abocados a la investigación, el cuerpo de instructores de Fiscalía 5, a cargo del Dr. Manuel Iglesias, conjuntamente con policías de la DDI especializados en la investigación de estas modalidades delictivas lograron establecer una cantidad de maniobras cometidas en la región bajo similar modus operandi, que damnificaba también a ciudadanos de esta zona y de otros puntos del país.

La intensa labor de la DDI y la Justicia coordinadamente en el rubro delitos tecnológicos permitió establecer la autoría de estas maniobras fraudulentas. Se trataría de una mujer radicada en la zona de Moreno de apellido Moretti (20) hasta donde viajaron las comisiones policiales/judiciales realizando seguimientos bancarios confirmando la especie que indicaba que la imputada en el afán de ocultar sus datos para la concreción de sus maniobras en principio aportaba datos apócrifos en redes.

“En la madrugada del sábado y dando cumplimiento a la orden librada por la
Dra. Anastasia Marqués se procedió a allanar la morada de la imputada situada en la localidad de Moreno procediendo las autoridades a cargo de la investigación al secuestro de una importante suma de dinero en efectivo, paquetes relacionados con envíos de Mercado Libre, cinco celulares de última generación: 1 celular Alcatel, 2 celulares Samsung J7 Prime, 1 celular genérico, 1 celular Samsung J3, 1 caja I-phone, 1 CPU, 1 tarjeta débito Visa imputada, 1 micro SD con su adaptador, 3 Blister Chips Personal y documentación de interés para la investigación que será motivo de un minucioso análisis para producir la prueba pertinente y cerrar la prolija investigación de este tipo de delitos que suelen proliferar hoy en día a la par del avance de la tecnología y nuevas modalidades delictivas que evolucionan día a día y obligan a las autoridades a capacitarse permanentemente para combatirlas”.

Finalmente se informó que “continúan las averiguaciones, estableciendo otros damnificados en esta zona del interior de la provincia”.

re

Te puede interesar