Se inauguró el Hogar para Víctimas de Violencia de Género

Fue en la tarde de ayer. El intendente, autoridades, dirigentes del oficialismo y la oposición y vecinos se arrimaron para ser parte de este importante espacio.
refugio

Fue en la tarde de ayer. El intendente, autoridades, dirigentes del oficialismo y la oposición y vecinos se arrimaron para ser parte de este importante espacio.

Hicieron uso de la palabra la secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Fester, y el intendente municipal, Miguel Fernández. Además se escuchó un audio que dejó una funcionaria de Provincia, que aportó un subsidio de 500 mil pesos para la realización de la obra. Luego hubo una intervención artistica en alusión al evento que fue muy aplaudida.

Cristina Fester agradeció a todo su equipo de trabajo, al Jefe Comunal, a Provincia, la Justicia, Comisaria de la Mujer y dijo que "hace 12 años que comenzamos a idear este sueño producto de ser testigos de casos tristísimos que nos tocaba evidenciar en la Comisaría de la Mujer".

refugio2

"Pienso en todo este tiempo transcurrido en el poder transformador de la política e imagino cuantos hemos pensado en esto, pienso devuelta en el bagaje que cada compañero de equipo traía a la hora de emprender el camino del servicio a la comunidad y es en este momento cuando todo este esfuerzo y dificultades se diluyen por completo ya que inauguramos una obra que es el símbolo de algo que mañana no va a ser igual, esta casa le va a cambiar la vida a mujeres y niños que vienen maltratados física y psicológicamente", sostuvo en un pasaje de su discurso.

Luego fue Miguel Fernández quien habló para la comunidad y dijo que "este es un día significativo" y agradeció a los concejales presentes por la aprobación de la ordenanza del 2016.

"Esto no es el logro de un intendente o de una gestión, es el logro de la comunidad que tuvo este tema en la agenda. Se puso en lista de prioridades, porque es la sociedad que lo puso en la lista de la política, somos instrumentos para lograr estos objetivos", recalcó.

Asimismo, indicó que "concretamos el primer paso de lo que creemos no debería existir porque no debería existir la violencia contra las mujeres. Sueño que esto en algún momento esto se pueda usar para otra cosa y no para que las mujeres deban llegar en búsqueda de protección".

refugio3

Para Fernández, "las mujeres y sus hijos en estos hogares están privadas de su libertad y no por su propia volutad, sino por voluntad de otro, el victimario por ello el Estado debe estar presente. Y además de esto debemos trabajar en todo el equipo interdisciplinario para un acompañamiento y contención para que la mujer no vuelva a ser víctima".

Instó a los vecinos a trabajar en erradicar la violencia y trabajar en la educación, "Nadie debería sentir miedo de un hombre, o de su padre, eso es inaceptable. Por eso debemos trabajar profundamente, mirarnos hacia dentro y pensar qué está pasando, hay un largo camino por delante y nos tiene que involucrar a todos", opinó el alcande local.

Agradeció a la Provincia y al equipo de trabajo de Desarrollo Humano. Luego se dio el corte de cintas y una recorrida por las flamantes instalaciones. "Nadie debería disfrutar de este lugar, porque la violencia no debería existir, pero si alguien lo necesita está disponible", cerró.

re

Te puede interesar