Prohíben la venta de dos marcas de aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) indicaron que prohibieron la venta de varios productos.
oliva

Desde la ANMAT justificaron que “se trata de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente como producidos y elaborados en un establecimiento determinado”. También impugnaron la venta de una spirulina.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) indicaron que prohibieron la venta de varios productos.

 La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, a través de la Disposición 1924/2018. Los artículos son los siguientes:

 -“Aceite de oliva extra virgen primera prensada, marca: Villa Mazan“, RNP N° 300386, Env.: Marzo 2018, Vto.: Marzo 2020, Tierra extendida al sol de La Rioja”.

 -“Aceite de oliva virgen extra, marca FAMIGLIA ANDREOLI, consumir preferentemente antes de/lote N°: marzo 2019, RNPA 12-0005931, elaborado y envasado por RNE 12-000503 para ANDREOLI HNOS. S.R.L., San Martín 314, Piso 2, Departamento A, ciudad de La Rioja”.

 Justificaron que se tratan de “productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado”.

Por otra parte, impugnaron la comercialización de “Suplemento dietario a base de spirulinamagnesio, spirulina enriquecida con magnesio“, de la marca Moots.

Fue porque “se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 155, 1383 y 1383 bis del CAA por carecer de autorización de producto, consignar la leyenda Sin TACC, sin estar autorizado como tal, resultando estar falsamente rotulado y ser en consecuencia ilegal”.

re

Te puede interesar